sábado, 26 de febrero de 2011

Consejos de Abuelita



A veces los tratamientos y productos de belleza se terminan convirtiendo en un lujo por sus altos costos y el tiempo necesario para trasladarse a un centro especializado. Y como lujo al fin, no siempre se puede...  Así que pensé, cómo resolver?  y me acordé de mi abuelita y de esos truquitos simples que ella utilizaba y la hacían lucir regia... Todos son muy sencillos, con productos que siempre tenemos a mano, económicos y que seguramente, también son aprobados y utilizados por sus abuelitas ;)

  • Para un cabello super brillante aplica un chorrito de vinagre en el último enjuague.
  • El aceite de almendras es un desmaquillante delicado y nutritivo para los ojos. Eso si, trata de comprarlo en una farmacia o tienda naturista seria, porque en la calle venden muchos aceites minerales a los que les añaden aroma de almendras, no son auténticos =/
  • Para una mega hidratación de manos aplica aceite de oliva tibio (cuidado con la temperatura, no te vayas a quemar) masajea desde las cutículas hasta los codos para que penetre, cubre las manos con plástico por 20 minutos y luego sécalas con una toalla de papel, no las laves con jabón para no resecarlas. Es maravilloso una vez a la semana como tratamiento antes de dormir.
  • El agua de rosas es un tónico suave para la piel y con un agradable aroma. Usalo después de limpiar tu cara y si quieres puedes tenerlo en un envase rociador (spray) en la nevera y pulverizarlo sobre tu rostro cuando necesites refrescarlo.
  • Para fortalecer las pestañas y cejas aplica aceite de ricino todas las noches... En las pestañas con un hisopo y en las cejas realizando un delicado masaje. No te va a hacer crecer vellitos nuevos, pero ayuda a fortalecer los que ya tienes.
  • Si tienes los pies resecos este consejo te va a encantar!!!.... Aplícate vaselina y  masajea haciendo énfasis en las zonas que más lo necesiten, colócate unas medias gruesas y duerme con ellas. Si es posible hazlo todas las noches, tus pies van a ser muuuuuy felices :D
  • La papa es magnífica para desinflamar y refrescar los ojos. Coloca una rodaja sobre cada ojo por 15 minutos y listo! Ten cuidado si guardas las papas en la nevera, ya que si están muy frías podrían llegar a quemarte.
  • Para aclarar y darle luminosidad a la piel utiliza yogourt natural como máscara, dos cucharadas sobre tu rostro, deja que se seque y retira con agua. Puedes hacerlo una o dos veces por semana y no olvides aplicarte a diario protector solar.

    sábado, 5 de febrero de 2011

    Labios rojos impecables




    Con los labios rojos pueden ocurrir dos cosas, que te veas como una diosa o que te veas muy mal, así de simple... suena un poco cruel pero es la verdad, no hay punto medio... Así que te tengo unos super truquitos para que parezcas de portada de revista ;)
    • Con unos labios rojos no vas a pasar desapercibida, así que debes llevarlos con mucha seguridad y confianza, la actitud es indispensable. 
    • Hay muchas teorías sobre el tono de piel y el rojo adecuado para cada una, pero yo creo  que realmente el rojo que mejor te queda es aquel con el que tú te sientes cómoda.
    • Al ser tan impactantes y llamativos los labios rojos, el resto del maquillaje debe ser muy discreto y natural, de esa manera te verás elegante.
    • Es indispensable que tu labios estén exfoliados e hidratados, los labios resecos o con pellejitos, no lucen bien con este color.
    • Una manera de exfoliar los labios es aplicar crema hidratante o aceite de oliva, dejarlo actuar unos 5 minutos y luego con un cepillito de dientes húmedo masajearlos suavemente. Cuidado, no te emociones mucho, debe ser delicadamente y sin exagerar o terminarás haciéndote daño :(
    • Si te vas a vestir de rojo debes escoger el color exacto para los labios, si no, es preferible que utilices un brillo con color.
    • Con las uñas guíate igual, si no es es mismo tono es preferible un brillo, una manicure francesa o un tono claro y sutil que armonice.
    • Para preparar tus labios para el color aplica base y polvo, luego procede a maquillarlos.
    • Te recomiendo utilizar un lápiz del mismo tono de tu labial y delinear con mucha paciencia el borde de tus labios para que queden lo más perfectos y simétricos posibles, recuerda que van a ser el punto focal, así que tómate tu tiempo.
    • Con el mismo creyón rellena completamente los labios, presiona una toallita de papel sobre toda tu boca, aplica un capa casi imperceptible de polvos translúcidos con una brocha (así durará mucho más tiempo el color) y  aplica el labial.
    • Y super importante, antes de salir revisa que no tengas tus dientes manchados de rojo.... moriría todo el glamour :S
    • Ahora si! maquillaje sutil, ropa y uñas en armonia, labios impecables y seguridad y confianza en ti misma al 1000%... estás lista para comerte al mundo con tus labios rojos ;)

    martes, 1 de febrero de 2011

    ¡Un día perfecto! Mis dos pasiones juntas :D

    Les quiero contar sobre un día en el que mis dos pasiones se unieron!!!!

    Saben que amo maquillar, que para mi más que un trabajo, como dije, es una pasión, una manera de expresar mi creatividad....y quienes me conocen saben del amor, respeto y empatía que siento por los animales....

    Pues gracias a mis grandes amigos de Perrito Callejero y Gatico Callejero tuve la oportunidad de colaborar en la campaña de concientización que realizan sobre el maltrato, abandono y esterilización animal. La campaña se realizó con la imagen de la conocida actriz y cantante María Gabriela de Faría (super dulce y alegre) y varios animalitos rescatados, que ahora son los reyes de sus hogares, entre los que se encuentran mis hijas Pepita y Peque (tenía que decirlo porque el orgullo me invade). Fue un día con una energía maravillosa junto al equipo de Perrito Callejero, Gatico Callejero, María Gabriela, la fotógrafa Virginia Palomo y los consentidos... los animalitos :D

    Mi colaboración consistió en el maquillaje de María Gabriela, en esta ocasión realizé un maquillaje muy natural y fresco, resaltando su belleza natural con una paleta de tonos neutros y mates, que iba en perfecta armonía con su cabello y vestuario.

    La otra parte de mi colaboración fue llevar a Pepita y a Peque para que "modelaran" y pudieran ayudar con la campaña a concientizar sobre el sufrimiento que padecen los animalitos que viven en la calle y a que se entienda que si los vemos con el corazón y les brindamos una oportunidad podremos disfrutar de los más nobles y agradecidos compañeros...
    Si ustedes supieran en el estado en que estaban mis cachorras cuando las encontré y lo bellas y sanas que están ahora, sin contar lo nobles, dulces y buenas que son, se impresionarían y se les enternecería el corazón. Siempre digo que las que tuvieron suerte no fueron ellas, fui yo de encontrarlas, son una bendición!  Y me alegra mucho que después de todo lo que vivieron ahora ellas puedan prestar su imagen y ayudar!!!!

    Y después de emocionarme mucho contándoles como fue todo, parte de la historia de mis consentidas y la buena vibra de esa sesión, les dejo algunas imágenes de cuando maquillaba a María Gabriela y otras de la campaña de Perrito Callejero y Gatico Callejero.




    Y esta son algunas de la imágenes de la hermosa campaña :)

    Modelo: María Gabriela de Faría
    Modelo gatuna: Pandora
    Fotógrafa: Virginia Palomo
    Maquillaje: Gladys Clavijo Luna


    Modelo: María Gabriela de Faría
    Modelo perruna: Pepita
    Fotógrafa: Virginia Palomo
    Maquillaje: Gladys Clavijo Luna



    Modelo: María Gabriela de Faría
    Modelo perruna: Peque
    Fotógrafa: Virginia Palomo
    Maquillaje: Gladys Clavijo Luna



    Modelo: María Gabriela de Faría
    Modelo perruna: Negra
    Fotógrafa: Virginia Palomo
    Maquillaje: Gladys Clavijo Luna

    Si quieren comunicarse con estos grupos para colaborar o adoptar, aquí les dejo los datos:

    Perrito Callejero:
    • Web: www.ayudaalperrocallejero.com.ve
    • E-mail: ayuda_perritocallejero@hotmail.com
    • Twitter: @PerritoCallejer
    • Facebook: Perrito Callejero

    Gatico Callejero:
    • Blog: www.gaticocallejero.blogspot.com
    • E-mail: gaticocallejerovzla@hotmail.com
    • Twitter: @GaticoCallejer
    • Facebook: Gatico Callejero Vzla