martes, 29 de noviembre de 2011

¡Especial para los chicos!



Todos queremos vernos bien, porque ayuda a mejorar nuestra autoestima y a sentirnos mucho más seguros. Sin importar si eres hombre o mujer, una mejor actitud nos ayuda en todos los aspectos de nuestra vida, desde lo personal a lo laboral. Los consejos sobre cuidados de la piel que doy en mi blog o que coloco en twitter @GCLmakeup son para mujeres y hombres, pero quería dedicarles un post con tips específicos a ellos....  ;)

Así que chicos, aquí vamos!!!
  • Empecemos con la higiene..
  • La limpieza de tu rostro la debes realizar con productos específicos, ya que esa piel es mucho más delicada y sensible y debemos dedicarle un cuidado especial, hoy en día existen muchos jabones líquidos o en pastilla que son para la cara, te recomiendo que tengas uno en la ducha y otro en el lavamanos, así no tendrás ninguna excusa para no lavarte el rostro con el producto correcto en la mañana y en la noche... y al ser un jabón no vas a sentir que estás utilizando un producto extraño o que no sabes usar, es tan fácil como enjabonarte la cara y listo!
  • Si quieres ir un poquito más allá del jabón, utiliza un tónico luego de lavarte el rostro, este eliminará cualquier residuo de sudor, grasa o impurezas que hayan quedado en tu cara aun después lavarte con jabón. Te aseguro que te va a encantar, a la mayoría de los hombres les agrada la sensación que deja en la piel, queda muy fresca, limpia y mucho menos grasosa. Si tu piel es seca o sensible elige alguno que diga que no contiene alcohol.
  • Aunque eres hombre y tu piel es más gruesa y resistente, también necesitas hidratarla... la exposición al sol, los transnochos, el cigarro, las bebidas alcohólicas y la edad le roban su humedad y puedes empezar a sentirla tirante, áspera, verla opaca y con algunas líneas de expresión. Compra una crema hidratante que se adecue a tu tipo de piel, por ejemplo si es grasosa debe ser una fórmula ligera, libre de aceites y que no tape los poros, si la piel es seca busca alguna que sea nutritiva y si es sensible que sea hipo-alergénica y sin fragancia.
  • Con estos tres pasos básicos ya tienes una rutina de cuidado de la piel... pero sabemos que falta un paso muy importante, sabes cual es? la protección solar!
  • Al cuidarte del sol no sólo te proteges de la deshidratación, arrugas prematuras y feas manchas, te estás cuidando del cáncer de piel. Debido a la zona del planeta en la que nos encontramos y los maltratos que ha sufrido la capa de ozono somos muy vulnerables a las radiaciones solares... y recuerda que todas las radiaciones son acumulativas, por ejemplo si alguna vez te insolaste a los 15 años ya tienes un daño en la piel causado por el sol y aunque a lo mejor no lo ves, no se puede revertir, por lo que es mejor que sigas leyendo para que aprendas como cuidarte.
  • Debes utilizar un protector solar de mínimo 30 SPF o FPS a diario, no utilices los mismos que usas en la playa "a juro" y de los que seguro te quejas mucho porque no aguantas ese "patuque", esos no, son corporales y son muy espesos y grasosos. Para diario necesitas uno que sea específico para la cara, que son mucho más ligeros y vienen en diversas presentaciones, desde las cremas normales, hasta fluidos, geles y spray. Si tu piel es grasosa utiliza los que vienen en gel y en los días que hagas deporte o actividades al aire libre cuídate con gorras, lentes de sol con protección UVB y UVA y no dejes de usar franelas (son filtros físicos que no sustituyen al protector solar, pero lo complementan), recuerda que esto no es cosa de mujeres o coquetería, es salud.
  • En cuanto a la higiene corporal te recomiendo que en la ducha utilices un jabón desodorante, siempre será una protección extra  y sécate muy bien, sobre todo el área de los pies, así puedes prevenir algún antipático hongo por humedad.
  • Ahora hablemos del afeitado... Se que eres hombre y no entiendes que una mujer te explique como afeitarte jajajaja... pero seguro alguno de mis truquitos te puede ayudar.
  • Afeitate después de bañarte, el calor del agua dilata los poros y suaviza el vello... Y mientras te estés bañando aprovecha para exfoliar tu cara y cuello con algún producto especial de rostro (no a diario, una o dos veces a la semana dependiendo de tu piel), la exfoliación puede hacer una gran diferencia en tu afeitado, sobre todo si te irritas mucho.
  • Utiliza algún gel o espuma y con mucho cariño (porque es tu cara) comienza a afeitarte en el sentido del nacimiento del vello, si lo haces en contra puedes maltratar tu piel, tómate tu tiempo, el rostro es tu carta de presentación.
  • Lava tu cara con agua fría para cerrar los poros y aplica un after-shave, no perfume ni alcohol, sentirás mucho ardor, y no es lo correcto, no te hagas daño. 
  • Ahora hablemos de los hombres que aunque sigan todos estos pasos al pie de la letra se irritan.... Ok, primero que nada no te saltes ninguno de los pasos anteriores, trata de afeitarte con uno o dos días de por medio (si tu trabajo te lo permite), procura no usar las hojillas muchas veces, ya que mientras más usadas estén, menos afeitarán y tendrás que repasar y repasar, maltratando muchísimo tu piel. No te afeites en sentido contrario al nacimiento del vello, cuando termines de afeitarte pasa un cubito de hielo por toda tu cara y cuello y si vas a usar camisa con corbata espera unos 15 minutos para que los poros se hayan cerrado.
  • Ahora mi consejo "mágico" para los irritados extremos: cuando termines de afeitarte disuelve una aspirina en una tacita pequeña de agua y aplícatela con un algodón por toda la zona afeitada, déjatela unos 5 o 10 minutos y lava con agua helada... te aseguro que este tip jamás me ha hecho quedar mal ;) Pero si eres alérgico al ácido acetilsalicílico / aspirina, ignora este truquito y pasa al siguiente.
  • Otra manera en que puedes verte cuidado y no maltratar tu piel es "afeitarte" con una máquina de rebajar barbas, son como las de cortar cabello pero más pequeñas (no afeitadoras eléctricas) no te va a irritar y te va a dar ese sexy look de una sombra en la barba.
  • El afeitado corporal es algo muy personal y depende de los gustos y actividades de cada quien... Pero rebajar los vellitos de las axilas o afeitarlas si puede tener una razón de higiene ya que ayuda a evitar que el sudor se adhiera a los vellos y proliferen las bacterias generando mal olor y así también te puedes aplicar el desodorante más cómodamente.
  • Un aliento fresco es muy agradable, lo contrario podría indicar algún problema en la técnica de cepillado, inflamación en las encias, problemas estomacales o de azúcar... hasta una dieta muy baja en carbohidratos produce mal aliento, así que procura cepillarte los dientes después de cada comida, hilo dental y enjuague bucal, conviértelo en tu rutina junto a una visita semestral a tu odontólogo, tendrás una dentadura y salud bucal envidiable.
  • En cuanto a las uñas, las mujeres no necesitamos que vayas a un spa para hacerte las manos y los pies, pero si que las mantengas cortas y limpias :)
  • Si tienes el cutis grasoso aquí puedes obtener más información de como cuidarlo -> Cutis Graso
  • Y para que aprendas mucho más sobre la los cuidados de la piel y el sol -> Protección Solar... Básico!   
  • Ahora mis tips personales ♥ No nos interesa que seas el más bello ni con más dinero, queremos que seas un caballero, que tengas sentido del humor y un gran corazón, que cuides tu higiene y huelas rico!!!