jueves, 4 de noviembre de 2010

Errores al maquillarse



Una piel que no está exfoliada ni hidratada siempre es un error, porque la piel es el lienzo del maquillaje.

Recuerda que quieres maquillarte, no pintarte como si fueras una pared....

En maquillaje menos es más!

Errores:
  • Aplicar una crema hidratante oleosa en una piel grasa... se te chorreará (literalmente) el maquillaje. Debes hidratarte y tonificar tu piel con productos adecuados para piel grasa (a base de agua) y esperar al menos 15 minutos para que penetre bien.
  • Mucha base... hará que te veas mayor ya que el exceso se acumulará en las líneas de expresión y las acentuará. Para rebajarla un poco, utiliza una esponjita levemente humedecida y con mucha delicadeza ve pasándola por el rostro y cuello para ir retirando el exceso.
  • Base de maquillaje del color errado... con una más clara parecerás un fantasma y con una más oscura jamás te verás bronceada. La base de maquillaje fue creada para emparejar el tono de la piel y darle una apariencia de porcelana, con la menor cantidad de imperfecciones, no para cambiarla de color. Busca un tono que se funda con el tuyo, que no se note, ese es el perfecto.
  • Corrector muy claro... terminarás atrayendo las miradas a tus ojeras e imperfecciones, las resaltarás. El corrector perfecto es un tono más claro que tu piel.
  • Corrector en tono correcto pero en gran cantidad... no tapa más la imperfecciones, sólo lograrás que la zona se vea "empastelada" y se marquen las paticas de gallo :S
  • No aplicar polvos... porque con una ligera capa de polvos sueltos sellas el maquillaje y te durará mucho más tiempo.
  • Aplicar demasiados polvos ya sean sueltos o compactos... ya que tu piel se verá muy seca y el acabado será muy falso y la piel se verá como un pergamino.
  • Olvidarse del cuello...es imperdonable, al hacerlo garantizas que tu maquillaje quede como una máscara. Debes maquillar tu rostro y difuminar hacia el cuello para que el efecto sea completamente natural.
  • Maquillar mucho las cejas...ya sea con colores oscuros que endurecen las facciones o con colores más claros que hace que se vean totalmente artificiales. Las cejas deben maquillarse del color de sus vellitos, no del color del cabello o del color que nos gustaría que fueran. Y siempre teniendo en cuenta que maquillamos las cejas para realzarlas y corregir detallitos, que al final se vean bellas y naturales.
  • Mucho rubor / blush / colorete... no querrás parecer una payasita o la nueva versión de Heidi, la idea darle un toque de vida a las mejillas, como cuando te sonrojas, no más.
  • Pestañas con grumos... el exceso de scara, productos de mala calidad o el utilizar un producto vencido puede ser la razón, las máscaras duran 3 meses. Para corregirlo después de aplicar varias capas, pasa un cepillito especial por la pestañas, para separarlas y que resalten pero de manera mucho más elegante.
  • No difuminar... la clave para que el maquillaje se vea sutil y que te resalte de manera delicada, es que difumines y fundas los productos con tu piel.
  • Exceso de brillo labial... le quitará de inmediato clase a tu imagen. El brillo labial se debe utilizar de manera prudente, un toque hace que los labios se vean voluptuosos, mucho... corre por un kleenex, presiónalo en tus labios y listo!
  • Delinear los labios con un tono más oscuro que el labial... hoy en día hay maquilladores que no los usan y prefieren un acabado menos perfecto. Pero si te sientes cómoda utilizándolo, busca un tono igual al de tus labios o al del color que te aplicarás, se verá muy delicado y ayudará a que tu labial no se corra.
  • Sombra de ojos muy intensa / oscura.... si no tienes la experiencia ni la técnica es mejor que evites tonos muy oscuros o estridentes, ya que si no quedan perfectamente aplicados los errores se notarán más y puedes quitarle clase a tu imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario