Sabemos como es la vida hoy en día, corremos para todo, no paramos, hacemos mil cosas a la vez y además nos queremos ver perfectas todo el tiempo.
Aquí les dejo unos consejitos que seguramente las podrán ayudar en esos momentos de locura para mantener el glamour hasta el final del día.
Quizás no sea ideal para diario, pero seguro les van a hacer más fáciles los días "eternos", o las épocas de mucho calor en las que el maquillaje tiende a durar menos :)
- La duración del maquillaje puede depender del tipo de piel, en las grasosas tiende a correrse y las mujeres con piel seca lo absorben.
- El clima también es un factor a considerar, en climas calurosos y húmedos el maquillaje dura menos tiempo.
- Recuerda que mientras más grasoso es el producto menos tiempo durará.
- Utiliza productos a prueba de agua y de larga duración.
- Los maquillajes minerales son fabulosos, el acabado es muy natural y tienen muy buena fijación.
- Primero que nada debes tener la piel muy limpia y tonificada, para que no esté muy grasosa puedes cambiar las cremas por espumas limpiadoras o jabones especiales y las hidratantes utilizarlas en gel.
- Al limpiarte la cara utiliza agua fría y antes de hidratarla pasa cubitos de hielo envueltos en un pañuelo por todo el rostro para cerrar los poros y lograr que el maquillaje se adhiera mejor a la piel.
- Luego hidrátala con geles en vez de cremas (que puedes haber dejado un rato en la nevera, para que esté fría) y espera unos 15 minutos antes de comenzar a maquillarte.
- Aplica un primer, es un producto que se coloca antes de la base, prepara la piel para la base y ayuda a suavizar líneas a de expresión y poros abiertos.
- Utiliza una base que sea de larga duración, el truco, aplicarla rápidamente porque se seca casi inmediatamente.
- Para darle color a tus mejillas usa un rubor/blush/colorete en crema y difumínalo sobre tus mejillas y fúndelo con tu base.
- Las sombras en gel se secan y se fijan a a la perfección.
- Cero delineadores cremosos o kohl.
- Aplica sólo delineadores líquidos a prueba de agua.
- Máscara de pestañas a prueba de agua.
- Rellena completamente los labios con el delineador, del color exacto del labial y luego aplícalo normalmente.
- Los polvos sueltos son básicos, sellarán tu maquillaje durará mucho más.
- Algunas personas para fijar el maquillaje utilizan laca, yo prefiero pulverizar sobre todo el rostro spray con aguas termales o minerales. No te asustes, ayudarán a adherir los polvos y el resto del maquillaje a tu piel.
- Y suuuuper importante, mientras menos te toques la cara más tiempo te durará el maquillaje ;)