Una de las reacciones más comunes cuando hablamos de maquillaje permanente o micropigmentacón es el horror y el miedo... casi siempre pensamos en esas cejas "tatuadas" que nos hemos cruzado en la calle y nunca se nos olvidan... Por qué? pues porque no son nada naturales, se notan a kilómetros de distancia, tienen formas y hasta colores muy extraños... obvio que no te tengo que explicar que seguramente unas manos inexpertas y no certificadas tienen que ver en estos tristes desastres.
Pero esto no debería ser así, ya que la razón para hacernos un maquillaje permanente no es una "moda", una super oferta 3x1 más un lunar gratis o la comodidad de no depilarte más las cejas pensando que te las puedes afeitar completas y lucir tu tatuaje NOOOO! (por favor) las micropigmentaciones se deben realizar para corregir detalles como zonas sin vellitos, cicatrices o cejas poco pobladas y hasta muy claras. Antes de realizarte algún procedimiento lee esto, tal vez tus cejas lo que necesitan es una depilación profesional y de calidad -> Cejas.... Una de mis especialidades
Lo primero que debe hacer el profesional es estudiar la forma del rostro, depilar las cejas y maquillar las zonas en las que faltan vellitos, así el cliente va a tener una clara visión de como va a quedar. Siempre respetando la forma natural y el color de las cejas, ya que la idea es que el trabajo sea muy discreto y natural para que se aprecien unas cejas hermosas como recién depiladas que todos elogien, pero nadie sepa que están "tatuadas", para eso se realiza con una técnica que se llama sombreado, que trabaja de una manera muy sutil y delicada los pigmentos y que sobre todo rellena las zonas menos pobladas o más claras.
Algunos de los beneficios son olvidarse del creyón de cejas hasta en la playa, ya no tener más cejas borradas o chorreadas y no perder tanto tiempo por las mañanas tratando que las dos cejas queden iguales.
Por lo regular el procedimiento se demora una hora y no te debería molestar porque se coloca un poco de anestesia así que ni lo sentirás. Por supuesto todo el material debe ser descartable, el local estricto con la higiene y el profesional impecable. Los cuidados posteriores son muy sencillos y te los explicarán, pero uno de los más importantes es no exponerse al sol los días posteriores al trabajo.
El tiempo de duración es de aproximadamente 3 años, claro que depende de cada persona y es fácil detectar cuando retocártelas o volvértelas a realizar porque se van a ir desvaneciendo hasta desaparecer. En el caso de esas personas que se lo realizaron hace muchos años y no se le han borrado, se debe a que al comienzo se trabajaban otras técnicas y hasta utilizaba tinta china para realizarlos, esas cejas no se van a borrar, puede ser bueno si quedaron conformes o muy malo si no... por eso han evolucionado desde los pigmentos hasta los equipos y técnicas.
Antes de pensar en realizártelas te recomiendo consultar a un dermatólogo para saber si eres candidato para este maravilloso procedimiento y si el médico te da el visto bueno, ir a un lugar del tengas recomendaciones y en el que estés segura de que tienen excelentes profesionales certificados.
Espero haberte ayudado a aclarar tus dudas y que ya no tengas esa sensación de terror cuando hablen del maquillaje permanente ;)