A veces los tratamientos y productos de belleza se terminan convirtiendo en un lujo por sus altos costos y el tiempo necesario para trasladarse a un centro especializado. Y como lujo al fin, no siempre se puede... Así que pensé, cómo resolver? y me acordé de mi abuelita y de esos truquitos simples que ella utilizaba y la hacían lucir regia... Todos son muy sencillos, con productos que siempre tenemos a mano, económicos y que seguramente, también son aprobados y utilizados por sus abuelitas ;)
- Para un cabello super brillante aplica un chorrito de vinagre en el último enjuague.
- El aceite de almendras es un desmaquillante delicado y nutritivo para los ojos. Eso si, trata de comprarlo en una farmacia o tienda naturista seria, porque en la calle venden muchos aceites minerales a los que les añaden aroma de almendras, no son auténticos =/
- Para una mega hidratación de manos aplica aceite de oliva tibio (cuidado con la temperatura, no te vayas a quemar) masajea desde las cutículas hasta los codos para que penetre, cubre las manos con plástico por 20 minutos y luego sécalas con una toalla de papel, no las laves con jabón para no resecarlas. Es maravilloso una vez a la semana como tratamiento antes de dormir.
- El agua de rosas es un tónico suave para la piel y con un agradable aroma. Usalo después de limpiar tu cara y si quieres puedes tenerlo en un envase rociador (spray) en la nevera y pulverizarlo sobre tu rostro cuando necesites refrescarlo.
- Para fortalecer las pestañas y cejas aplica aceite de ricino todas las noches... En las pestañas con un hisopo y en las cejas realizando un delicado masaje. No te va a hacer crecer vellitos nuevos, pero ayuda a fortalecer los que ya tienes.
- Si tienes los pies resecos este consejo te va a encantar!!!.... Aplícate vaselina y masajea haciendo énfasis en las zonas que más lo necesiten, colócate unas medias gruesas y duerme con ellas. Si es posible hazlo todas las noches, tus pies van a ser muuuuuy felices :D
- La papa es magnífica para desinflamar y refrescar los ojos. Coloca una rodaja sobre cada ojo por 15 minutos y listo! Ten cuidado si guardas las papas en la nevera, ya que si están muy frías podrían llegar a quemarte.
- Para aclarar y darle luminosidad a la piel utiliza yogourt natural como máscara, dos cucharadas sobre tu rostro, deja que se seque y retira con agua. Puedes hacerlo una o dos veces por semana y no olvides aplicarte a diario protector solar.