domingo, 23 de octubre de 2011

El gran día ♥




Llegó el gran día!!! y tú quieres verte y sentirte como una reina, quieres estar tan espectacular que no hay nada que no pruebes ni quieras hacer.... pero CALMA! Se que te quieres ver más bella que nunca y ser la novia más hermosa de la historia, pero antes debemos tener algunos factores en cuenta, para que hasta el más pequeño detalle quede perfecto ;)


El primer consejo que te quiero dar y lo hago como alguien que ya vivió y disfrutó al máximo ese momento que viene, es: DISFRUTA TOOOOODO el proceso, los preparativos, esos "obstáculos" que se convertirán en oportunidades y harán de tu boda algo único, la ceremonia, la fiesta y la luna de miel. A veces... y lo digo muy sinceramente, me dan mucha tristeza las novias que me dicen: "que termine de llegar el día para salir de todo este estrés" :( así no debe ser, hay que disfrutar cada paso, la boda no es sólo la fiesta, es compartir con tu familia al escoger el sabor de la torta, descubrir que aun no teniendo el presupuesto soñado puedes hacer magia y terminar teniendo una boda hermosa, es comenzar una vida junto a tu amor (así de cursi como suena) ... No dejes que nada ni nadie te amague, que nada le quite lo especial a uno de los días más bellos de tu vida... DISFRUTA!!!! y chauuuu a las "bridezillas" jajajajajaja :P

  • Se fiel a tu estilo y no realices cambios drásticos en tu imagen para el día de la boda, es muy probable que luego te arrepientas y sea tarde :(
  • No improvises, realiza pruebas de peinado y maquillaje (sí, te los van a cobrar, pero es mejor que tener desagradables sorpresas, aprovecha tus pruebas y vete de fiesta) para que el gran día estés tranquila y segura sobre la duración y calidad del trabajo que te realizarán los profesionales a los que les confías tu imagen.
  • Trata de que tu maquillaje y peinado sean lo más clásicos y atemporales posibles, la idea es que en cualquier época que veas las fotos te sientas hermosa y no que parezca que saliste, por ejemplo, directo de los 80 con sombra azul, rubor muy marcado y el gran copete.... me entiendes, verdad? ... a menos que hagas una boda temática, que están muy IN :P
  • No todas las novias deben utilizar un maquillaje super natural e inocente, pero todas deben sentirse seguras y felices con el estilo que decidan, con el que se identifiquen, que vaya de acuerdo a su personalidad (hippie, chic, rockera, clásica, vanguardista) y haga armonía perfecta con el peinado y vestido.
  • Unos dos meses antes comienza tus tratamientos de belleza para que tu cutis esté radiante.
  • 15 días antes de la boda o menos, no te realices ningún tipo de tratamiento muy fuerte, abrasivo o peeling.
  • Unos masajes relajantes ayudarán a que estés más calmada y puedas dormir correctamente.
  • Toma muuuucha agua desde que fijes la fecha, así estarás hidratada y tu cutis hermoso.
  • Dos o tres días antes depila tus cejas con un profesional y pídele que revise si tienes algún vellito en el labio superior... nadie quiere tenerlos, lo se.... pero créeme que es mejor depilarlos,  si los tienes, a que salgan en tus fotos de close-up.
  • Un día antes hazte la manicure y pedicure (preferiblemente en tonos claros o la "francesita") no quieres correr el día de la boda por una uña dañada y así, si hay algo que arreglar lo puedes hacer con calma, recuerda que todos querrán ver tu anillo y tus manos deben estar impecables, no lo dejes para último momento.
  • La noche anterior procura acostarte temprano, y toma algún té que te ayude a conciliar el sueño. Preferiblemente 15 días o una semana antes comienza a establecer horarios para tu hora de dormir, ya que con una sola noche de buen sueño no podemos disimular el cansancio y ojeras de varios días.
  • Deja todo listo el día anterior para que no tengas que despertarte temprano, así puedas descansar completo y despertarte radiante.
  • Aprende a delegar para el gran día: flores, torta, decoración, fotografía, salón, comida... Todo debe estar completamente listo o casi terminado, designa a una o varias personas para que ese día se encarguen de ver que las cosas salgan acorde a lo planeado, dales  una lista con  los teléfonos y nombre de contactos, para que puedan resolver sin tener que avisarte de cada detalle que se presente, te ahorrará muchas angustias.
  • En cuanto al maquillaje te recomiendo que no sea muy brillante o nacarado ya que para las fotos es preferible uno con poco brillo o mate que no haga brillos extraños con el flash de la cámara.
  • Por favor!!! No vayas a la playa el fin de semana anterior a la boda. No hay nada peor que maquillar a una novia insolada o que se esté "pelando" ... esas descamaciones son muy difíciles de disimular y la idea no es que tengas kilos de maquillaje en tu rostro, cuello y escote.
  • Y tampoco abuses de los auto-bronceadores, pueden manchar tu vestido y hacerte lucir anaranjada :S
  • Un pañuelo para la ceremonia es vital, pídele a la madrina que te lo lleve y en los momentos necesarios te lo pase para que seques tus lágrimas de alegría :') eso si, con mucho glamour, sólo haz presión sobre las areas húmedas, no lo restriegues sobre la cara porque podrías retirar y hasta correr el maquillaje.
  • A la recepción lleva con bolsito con lo necesario para retocarte: brillo o labial del mismo tono que te aplicaron, polvo compacto, rubor y toallitas que absorben el sudor y grasa de la piel o kleenex, pote pequeñito de laca, peine, algunos ganchos de cabello, colitas y puedes llevar algunas curitas color piel o brillo transparente de uñas.... Al momento de retocarte primero con las toallitas especiales o unos kleenex presiona sobre toda la cara para retirar el sudor y la grasa (sólo presiona delicadamente, no lo arrastres por la cara ya que retirarías el maquillaje), aplica una capa muy fina y delicada de polvos compactos para sellar tu maquillaje, retoca el rubor y los labios, para el cabello peina cualquier mechón que se hay salido de lugar, fíjalo con los ganchos o colitas y aplica un poco de laca, si en alguna parte los zapatos te molestan coloca una curita o haz como las misses: aplica brillo de uñas transparente en la zona y ya no te molestará más :D  lista! como nueva para seguir con tu gran día.
  • Y recuerda que lo que te hará lucir más bella es tu actitud y la felicidad que irradies.... tu mejor accesorio es tu sonrisa! :D
  • Feliz día! ♥