lunes, 23 de abril de 2012

¿Se te partió la sombra? :(



Vas a salir, te comienzas a arreglar, agarras tu bolsito de maquillajes y... "¡NOOOOOOOOO!"  ¡el horror!  tu sombra favorita está partida, hecha polvo pues :(  Yo se lo que se siente, porque además no le pasa a cualquier sombra, la Ley de Murphy dice que solamente le ocurrirá tu favorita y sabes que es verdad... por alguna extraña razón no le ocurre a las sombras que no te gustan.

Eso ya no va a ser un problema, porque te voy a enseñar a repararla y que quede como nueva (y  no sólo las sombras, este truquito sirve para polvos compactos y rubores). Lo mejor es que es súper sencillo y lo único que necesitas es alcohol, una bolsita plástica, una toalla de papel y la sombra rota.


Aquí te explico paso a paso:

Coloca tu sombra partida en una bolsa plástica (yo la saqué del estuche porque la mía es magnética, pero no es necesario retirarla del su estuche original).

Adentro de la bolsa plástica y con mucha delicadeza termina de volverla polvo haciendo presión tratando de que se salga lo menos posible de su envase.

Sácala de la bolsa con cuidado.

Agrégale unas 5 gotas de alcohol.

Colócale un papel absorbente humedecido en alcohol por encima.

Y haz presión con algún objeto plano que sea del tamaño más parecido al envase de la sombra.

Deja de hacer presión y retira el papel.

Y listo, ya tienes tu sombra como nueva :D

Deja que seque completamente antes de utilizarla (1 día).

Y si la colocas en su estuche nadie se va a imaginar lo que sufriste cuando abriste tu bolsito de maquillaje y la viste hecha polvo ;)

jueves, 19 de abril de 2012

Kit básico de maquillaje




Quieres armar tu kit de maquillaje porque te estás iniciando en el mundo del maquillaje o lo estás retomando y andas averiguando que debes comprar, pero resulta que cuando entras a una pefumería, farmacia o tienda de maquillaje te sientes como una niña en una dulcería y quieres todo! (te comprendo) ... Entras en internet y terminas vuelta loca con tantos productos :S  Pues te voy a enseñar a simplificar tus elecciones y explicarte que aunque la cantidad de opciones es casi infinita, puedes armar tu kit básico con un poquito de ayuda y entendiendo la diferencia entre algunos productos.

Existen unos indispensables que a lo mejor no consideras como parte de tu kit de maquillaje y son tus amigos que pasan por debajo de la mesa en cuanto a protagonismo: Hidratante con protector solar, crema de contorno de ojos y un bálsmo o cremita hidratante para los labios, ellos a lo mejor no le darán color a tu rostro, pero lo prepararán como un lienzo perfecto para que tu maquillaje se vea más delicado, los productos se fundan con tu piel y todo el efecto sea mucho más armónico :)

Ahora si entremos en materia:

1) Base: Compra una base que se adapte a las necesidades de tu piel con protector solar, si tienes acné busca una que no tape los poros y que contenga ácido salicílico, si tu pies el seca prefiere una con ingredientes hidratantes y sirva para pieles delicadas, para pieles grasosas elige una que sea libre de aceites y si tu piel es madura una con efecto lifting y agentes humectantes. En cuanto al color, pruébalo en el borde de tu maxilar, entre tu cara y cuello, para evitar el efecto máscara, el color debe ser muy parecido al del cuello, así no deberás maquillarlo  ;) 
Para aplicar la base hay muchas opciones: esponjitas, brochas y tus manos. Debes utilizar la técnica con la que te sientas más cómoda, con la esponjita la mayoría de las personas se sienten muy cómodas y saben hacerlo muy bien, las esponjitas se consiguen en todas partes, son bastante económicas y desechables, con las brochas el efecto es muy profesional, pero debes saber utilizarlas y algunas pueden ser muy costosas, por último, con tus manos, es muy fácil de aplicar ya que el calor de tu piel ayuda a que el producto se funda con tu piel y es gratis!!! (si estás comenzando ahórrate un dinerito aplicándola con las manos).


2) Corrector: En el corrector hay tantas opciones que puedes intimidarte, ¡pues no!, vamos a hacerlo muy simple, elimina de tu elección todos los correctores verdes, amarillos, lilas, salmón, muy claros, muy oscuros.... Elige el mismo tono que compraste para tu base, recuerda que lo que queremos lograr es que esas zonas se noten lo menos posible, así que compra el mismo color que tu base. Y escoge la presentación con la que te sientas más cómoda, líquidos, en barrita o crema. Para aplicarla ocurre igual que con la base, hay pinceles, esponjitas y tus dedos, todas funcionan maravillosamente, escoge la forma más cómoda para ti para aplicarlo y listo!


3) Polvos sueltos: Muy importantes porque son los que van a sellar tu base y corrector para que duren mucho más tiempo y tu piel no se vea brillante, son indispensables cuando te maquilles. Deja el polvo compacto sólo para llevarlo en la cartera y retocar tu maquillaje en la calle cuando sea necesario, utilízalo con mucha delicadeza ya que tiende a ser más pesado y dejar un efecto menos natural. Elige tu polvo suelto que sea "translúcido"  para que selle tu maquillaje y sea imperceptible ;)  Lo puedes aplicar con una brocha grande o una mota.


4) Rubor: Busca un color que se parezca al tono que adquieres cuando te ruborizas o estás un rato al sol, la idea es que alegre tu cara y te veas saludable. Se aplica con una brocha.


5) Sombras: Existen productos con los que nos emocionamos y queremos tener muchos... y las sombras son algunos de ellos. Debes tener un color claro para dar luz y resaltar, un color oscuro para dar intensidad, profundidad y delinear el ojo y una sombra marrón para el arco del ojo y para rellenar tus cejas (un marrón un poco más claro que tus cejas y si son negras utiliza un marrón oscuro, nunca negro). Estas son las sombras básicas que no te pueden faltar, puedes comprarlas en prácticos estuchitos que traen tres o cuatro, o individualmente.
Las puedes aplicar con pinceles, aplicadores con esponjitas o hisopos.


6) Creyones: siempre es importante tener 2 creyones, uno negro y uno café. Te ayudan a delinear los ojos y retocar tus cejas.


7) Mascara de pestañas: No puede faltar en tu kit, es el toque final que le da vida a cualquier maquillaje, jamás dejes de usarlas cuando te arregles.



8) Labiales: Este punto es muy peculiar, porque aunque tengamos millones de colores, casi siempre usamos el mismo =\  Entonces te sugiero tener 3 colores básicos: Un "nude" o color muy parecido al tono de tu piel para cuando no te quieras ver muy maquillada o desees resaltar tus ojos, un rosa que va bien con todos los tono de piel y lo puedes usar en cualquier ocasión y un tono más fuerte para ese día que quieras impactar con tus labios y verte diferente. Debes tener por lo menos un brillo, transparente o un color claro para usarlo solo o sobre alguno de tus labiales.





9) ¡Lo más importante!: Aunque no los puedes comprar, son básicos -> Sonrisa, modales, educación, clase y muy buena actitud :D



Resumen de lo mínimo indispensable:  Base (la puedes aplicar incluso con las manos), corrector (también lo puedes aplicar con los dedos), polvo suelto translúcido con su mota, rubor con su brocha, 3 sombras (clara, marrón y negra o marrón muy oscura) mucho mejor si es un estuchito tipo trio o cuarteto (que traiga los colores básicos), creyón marrón, creyón negro, máscara de pestañas, labial claro, labial oscuro y  brillo labial. 

listo! Con esta guia ya puedes armar tu kit personal, que aunque sólo tiene lo básico te sirve para crear muchos looks, así que todo lo que le añadas a esta lista es ganancia ;)

domingo, 1 de abril de 2012

Maquillaje en pieles maduras :)




El pasar de los años nunca debe ser visto como signo de descuido o abandono, todo lo contrario, la edad debe darnos la madurez para conocernos mejor y saber cuales son los rasgos que debemos resaltar y los que debemos disimular. Da elegancia, experiencia, sabiduría, serenidad y seguridad! porque además sabes que no tienes que competir con las más jóvenes, lo que puedes es darles clases JA!  ;)

Cuando somos jovencitas y al fin nos dan permiso para maquillarnos queremos probar tooooodos los colores y productos casi al mismo tiempo jajajajaja... Pero los años enseñan que en maquillaje menos puede ser más y que no se necesitan miles de productos, sino los adecuados.

Para comenzar a hablar sobre maquillaje debemos empezar con los cuidados de la piel:
  • Hidrátate desde adentro, toma mucha agua.
  • Utiliza productos adecuados para tu piel y sus necesidades.
  • Jamás te acuestes sin limpiar tu rostro completamente y aplicar tus cremas de contorno de ojos y rostro (sin olvidar el cuello, escote y dorso de las manos, ellos hablan de nosotras)
  • Todas las noches y varias veces durante el día aplica algún hidratante especial en tus labios, ya que  no producen sus propios aceites y con los años van perdiendo cada vez más su humedad y volumen. Si no tienes ninguno especial, la manteca de cacao es económica, se consigue en todas partes y es fabulosa.
  • A diario utiliza protector solar de un mínimo de 30 SPF (luego de tu hidratante y antes de tu maquillaje).
  • Procura que todos tus productos, hasta el champú, contengan protector solar, así te proteges por capas y estarás mucho mejor cuidada.



Entonces, luego de los cuidados generales de la piel, comencemos con el maquillaje:
  • Empieza con tu piel hidratada con algún producto de efecto lifting o antiedad.
  • Hoy en día existen unos "primers" o pre bases maravillosas que ayudan a fijar tu maquillaje por mucho más tiempo y a disimular con bastante eficacia las líneas de expresión, lo importante es probarlos antes de comprarlos y ver con cual nos sentimos cómodas... Shhhhhhh Secreticos entre nosotras ;)
  • No utilices pancake, reseca tu piel, da un efecto mucho maquillaje y enfatiza la líneas de expresión.
  • Trata de evitar algunos  productos en polvo que restan humedad a tu piel y pueden enfatizar las líneas de expresión, en cambio, inclínate por los productos líquidos o en crema que siempre dan un aspecto mucho más fresco, hidratado y radiante. Con esto no quiero decir que no utilices polvos y vayas por el mundo con la cara brillante, sino que los apliques con moderación y sólo en los lugares necesarios.
  • Prefiere las bases líquidas o en crema con protector solar para un efecto mucho más natural y aplícala en una delgada y muy bien difuminada capa.
  • Utiliza un corrector que sea del mismo tono que tu piel, ya que los tonos más claros atraen la atención y si estamos colocando corrector es porque queremos que esas zonas pasen desapercibidas, ¿verdad? Sólo aplícalo donde sea realmente necesario y en una mínima cantidad. Para sellarlo, cuando termines de maquillarte, utiliza  la brocha de polvos que usaste en el resto del rostro sin cargarla nuevamente con polvo. Si colocas más polvo del necesario en la zona lo único que lograremos es que se vea "empastelada" y se marquen muchísimo más las líneas de expresión.
  • El rubor / blush o colorete es recomendable en crema y sin brillos, para dar una apariencia mucho más fresca y natural.
  • En cuanto a las sombras, prueba las que vienen en crema y al secar no se cuartean, si no logras conseguir ninguna que te convenza sigue con tus sombras tradicionales en polvo, te recomiendo colores claros que den luz a tu mirada y en acabados mates, porque los acabados metalizados, brillantes o nacarados atraen la luz y la reflejan enfatizando las líneas de expresión.
  • Sobre el delineado del ojo es preferible resaltar el borde de las pestañas superiores, una línea que incluso pude tener un rabito pequeño, siempre hacía arriba, hace que tu ojo se vea mucho más abierto y coqueto. La "rayita" en el párpado inferior no te la aconsejaría, endurece la mirada y te puede dar un aspecto cansado y hasta ojeroso. Pero si no puedes vivir sin ella entonces usa colores un poco más suaves, difumínala para que no se vea tan dura tu mirada y muy pendiente de que no se corra, ya que te puede dar ese aspecto de oso panda, que se le ve hermoso a los ositos pero a nosotras no. Y prueba otros colores que no sean el clásico negro, que siempre hay que tener pero que también podemos sustituir por grises, ciruelas y marrones, colores menos fuertes que suavizan tu mirada.
  • La mascara de pestañas o rímel es maravillosa, utiliza varias capas en las pestañas superiores y un toquecito en las inferiores, así resaltarán mucho tus ojos, le darás vida a tu cara, es el toque mágico del maquillaje. Yo para diario recomiendo las que no son a prueba de agua, porque son más fáciles para retirar y las a prueba de agua para fiestas o días en los que sepamos que el corazoncito se nos puede poner chiquitico 
  • Las cejitas con la edad pueden ir volviéndose más finas y escazas, por lo que siempre hay que retocarlas con un poco de sombra en un pincelito o con un poquito en la punta de un hisopo, si lo haces con un lápiz, pásalo con mucha suavidad y luego difumina. Y si tienes muchas canitas, no te las arranques porque te vas a hacer huequitos, mejor pídele a tu estilista que te las retoque el mismo día que le aplique el tinte a tu cabello ;)
  • En materia de labios te recomiendo primero que nada siempre tenerlos hidratados y como en todos los consejos de maquillaje para cualquier edad, si resaltas tus ojos mantén tus labios neutros, hay muchísimos tonos neutros, no debes limitarte y pensar que son aburridos. Si vas a resaltar los labios opta por colores sobrios sin toques metalizados como los rosas fuertes pero no chillones, marrones alegres y rojos, con el look adecuado y la madurez los puedes llevar con mucha más elegancia que cualquiera. Siempre delínealos con un lápiz del mismo color del labial, ayudará a que no se te corra y que permanezca en su lugar por más tiempo. Los labiales de larga duración son increíbles, pero resecan mucho los labios, así que déjalos para ocasiones especiales, de resto utiliza labiales hidratantes. Y si quieres truquitos específicos sobre como maquillar los labios en rojo, aquí te dejo este link -> Labios rojo impecables!  (que funciona para cualquier color llamativo que desees aplicar en los labios)
  • Con los polvos te recomiendo criterio de escasez, porque si aplicas de más de la cuenta podrían darte un efecto de "pergamino" en la piel. Aplica sólo los necesarios al final de tu maquillaje para sellarlo y preferiblemente en polvos sueltos translúcidos con una brocha, así su acabado es mucho más natural.
  • Y si sientes que se te ve muy empolvada o poco natural la cara, utiliza un potecito de spray con agua mineral o de las aguas termales que ya venden listas, y pulveriza el agua sobre todo tu rostro ya maquillado, quédate tranquilita unos segundos, te prometo que no se te va a correr el maquillaje, en cambio va a hidratar tu rostro dejándolo con un aspecto mucho más natural y lo fijará por más tiempo ;)



Espero que estos consejos te hayan parecido útiles, te los doy con mucho cariño, pero te digo algo que es mucho más importante que el maquillaje:
Eres de la edad que te sientas, come sano, toma mucha agua, ejercítate dentro de tus posiblidades, mantente activa, siéntete útil, reúnete con tus amigas y tu familia, ríete, déjate consentir, siéntete viva y orgullosa de todas las experiencias por las que has pasado y has superado, le llevas una morena a las mujeres más jóvenes, proyecta eso y cómete al mundo!!!