sábado, 23 de octubre de 2010

Mis consentidas... Las pestañas!

  • Mi abuelita decía que aplicando aceite de ricino todas las noches en las pestañas, crecerían más fuertes y abundantes. (yo amo este aceite!!!)
  • Un desmaquillante fabuloso y natural es el aceite de almendras.
  • Nunca duermas con la máscara de pestañas, ya que se vuelven menos flexibles y se pueden quebrar.
  • Un buen rizador es tu mejor aliado, si consigues los que son térmicos mejor, pero si no, puedes calentar tu rizador tradicional con el secador de cabello (con precaución de no calentarlo mucho, para que no te quemes ni dañes tus pestañas)
  • Debes recordar que mientras más bombees el tubo de máscara, más aire le entrará y te durará menos tiempo.
  • Las máscaras de pestañas son de los cosméticos más delicados (ya que están en contacto con tus ojos y puden irritarlos e incluso infectarlos si no están en óptimas condiciones) después abiertos no duran más de tres meses. Trata de ser estricta con este consejo, es por tu salud.
  • El rizador debes apretarlo varios segundos sobre las pestañas limpias, puedes repetir el procedimiento varias veces y luego aplicar la máscara. Si aplicas la máscara primero y luego rizas, sólo lograrás dañar tu pestañas.
  • Las máscaras a prueba de agua son maravillosas para días en que necesitas mayor duración o vas a algún evento especial, pero para diario, las máscaras regulares son perfectas y mucho más fáciles de retirar.
  • Para pestañas fabulosas aplica varias capas de tu máscara favorita (ya sea para dar volumen o alargar) con movimientos en forma de zig-zag y deja secar entre capa y capa.
  • Y si quieres que resalten aun más, debes hacer énfasis en la pestañas de las esquinas exteriores y delinea con negro el todo borde de las pestañas del párpado superior.
  • Ningún maquillaje está completo sin las pestañas con máscara!!! le da el toque mágico a tu cara ;) 

5 comentarios:

  1. Gladys,
    Que genial está tu blog. No uso mucho máscara de pestañas porque siento que "lloro mucho". Es decir soy muy alérgica, por cualquier cosa estornudo y ajá... máscara regular es terrible para mí mientras que la waterproof es muy dificil de quitar. ¿Alguna solución para casos especiales?
    Saludos,
    Carla Mariela

    ResponderEliminar
  2. ¡Carla Mariela! Que alegría leerte por aquí y saber que te gusta, sabes que por acá y por twitter estoy a la orden :)
    Hay varias opciones para tu problema. Si quieres utilizar las máscaras que son a prueba de agua, utiliza los removedores de maquillaje específicos de ojos, los retiran con mucha facilidad, busca preferiblemente los que son duales (cuando ves el envase parece que tuvieran agua y aceite, son mis favoritos) los agitas ante de utilizarlos y son muy prácticos, también puedes probar con aceite de oliva, que no sólo te ayuda a retirarlo sino que te hidrata la delicada piel del contorno de los ojos.
    Las máscaras que no son a prueba de agua vienen en fórmulas muy variadas, hay algunas que dan la sensación de que nunca se secan, esas definitivamente no son para ti, ya que al mínimos contacto con el agua se te va a correr. Pero hay fórmulas que son mucho más secas, aguantan las lagrimitas y se retiran muy cómodamente con tu jabón facial o limpiadora regular, y puedes revisar que sean oftalmológicamente aprobadas, porque son mucho mejores para personas alérgicas o delicadas. Las fórmulas más modernas generalmente son más secas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me podrias decir que marcas de mascara para "alargar" especificamente recomiendas????
    Seleny Prado.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto lu blog Gladys, a mi sucede algo muy similar a la amiga Carla Mariela. Cuando uso delineador en lapiz y mascara a la vez siento un pequeño ardor en los ojos que hace que los cierre mucho. La sensacion es de ardor o picor. No suelo usar mucho la mascara combinada con el delineador por ese motivo. Que me recomiendas usar o no para este caso? Gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica! se ve que eres un poco alérgica, por lo que te recomiendo que utilices productos de buena calidad y que sean hipoalaergénicos.
    Otra cosa que te recomendaría es probar primero cada producto por separado... prueba un día el creyón y fíjate si sientes el ardor, y otro día prueba con la máscara, porque si los pruebas los dos al mismo tiempo nunca vas a saber cual te genera la reacción. Saludos!

    ResponderEliminar