viernes, 31 de diciembre de 2010

TUTORIAL: "Ojos ahumados en 6 pasos"

Un hermoso y muy IN maquillaje con ojos ahumados o "smokey eyes" realizado en 6 sencillos pasos para que tú misma puedas hacértelo y ..... afocar!!!

En esta ocasión utilicé tonos azules, pero recuerda que los ojos ahumados pueden realizarse con cualquier color, así que no te limites ;)

Productos utilizados:
  • Delineador azul.
  • Sombra azul (brillante si prefieres más dramatismo).
  • Iluminador rosa muy claro (sombra mate o brillante).
  • Delineador negro.
  • Máscara de pestañas a prueba de agua en tono negro.

Comencemos con tus ojos sin maquillaje y cejas perfectamente depiladas.




1) Delinea arriba y abajo con el creyón azul.



2) Con tus dedos, un pincel o un hisopo, difumina todo el delineador.



3) Aplica sombra azul en todo el párpado superior móvil y el borde de las pestañas inferiores.




4) Debajo de las cejas, en el huesito, aplica el iluminador rosa claro.



5)
Delinea tus ojos, por dentro, con creyón negro (le da el toque mágico).




6) Aplica 2 ó 3 capas de máscara y voilà!!!! Tú misma te hiciste unos impactantes ojos ahumados... Ahora no sólo vas a deslumbrar, sino que puedes presumir :D


Modelo: Carla Clavijo Luna
Maquillaje: Gladys Clavijo Luna

5 comentarios:

  1. Excelente tutorial, me ha encantado, eres una artista!!
    Me alegro mucho de haberme encontrado con tu blog,
    un abrazo fuerte de una nueva seguidora!!
    Catanya

    ResponderEliminar
  2. Gracias, que bueno que te gustó, me alegra mucho! Un besito :*

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Gladys, tengo brochas y pinceles de la marca MAC pero hay 2 en especiales que no se cual es el uso correcto que son la brocha nro 187 y la nro 286. Me confunden porque he leido que la nro 187 es para rubor y otros dicen que es para la base y polvo de maquillaje y con respecto a la otra, comentan que es un difuminador y por otro lado dicen que es para aplicar el corrector. Agradeceria que me dieras un consejo o me explicaras mejor cual es el uso correcto de cada una, Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica! tenía un poquito abandonado el blog por el trabajo, pero te explico...
    Veo que has investigado bien sobre las brochas, lo que me parece muy bueno. Todo lo que has leído es cierto, las brochas y casi todos los productos de maquillaje han sido creados para alguna función específica, pero con la práctica puedes descubrir que son útiles de otras maneras y es totalmente válido... La 286 es una brocha para difuminar y es básica, pero pruébala para aplicar corrector y verás que te va a encantar, el acabado queda impecable, como de aerógrafo. Por otro lado la 187 tiene la doble función de servir para polvos (con el maquillaje minerales es fabulosa) y para productos líquidos o en crema, yo la uso de las dos maneras.
    Mi consejo, prueba y utiliza los productos/herramientas, y verás que con la práctica se te ocurren nuevas maneras de utilizarlos... labiales como rubor en crema, pinceles para corrector como pinceles de labios... tu cretividad es el límite y nada es incorrecto... esto es arte! y el arte es muy subjetivo, creativo y no tiene límites :D

    ResponderEliminar