Ya que los ojos son el espejo del alma y una de áreas más importanes y mágicas para maquillar, quiero darles algunos tips no sólo para el maquillaje como tal, sino para la preparación....
- Los ojos son unas de las zonas más delicadas de todo nuestro cuerpo, por lo que siempre debemos tratarlos con mucha delicadeza y ser lo más higiénicos posibles.
- Debes tener en cuenta las fechas de caducidad de los cosméticos, para prevenir infecciones y alergias. Por ejemplo, las máscaras de pestañas tienen una duración aproximada de 3 meses.
- Debes desechar cualquier producto que cambie de olor, color o textura.
- Nunca agregues agua a la máscara de pestañas para "rendirla", bótala!!! te puede causar algún problema ocular, alterar los cosméticos es muy delicado.
- Norma inquebrantable: Jámas prestes tus productos de maquillaje JAMAS! son algo muy personal y es realmente anti-higiénico hacerlo... No importa si es tu hermana o tu mejor amiga.... no se hace!
- No te maquilles en ningún vehículo en movimiento, es muy peligroso.
- Lávate las manos, siempre, antes de comenzar a maquillarte.
- Mantén limpias y en perfecto estado tus herramientas de trabajo, o si prefieres utiliza productos desechables. (esponjitas, hisopos, aplicadores, algodones...)
- Es importante afilarle la punta a los lápices de ojos antes de utilizarlos, ya que así evitarás que cualquier astilla de madera pueda maltratarte la delicada piel del área de los ojos.
- Si no pudiste descansar bien, colócate unas compresitas frías de manzanilla sobre los ojos, durante 10 ó 15 minutos antes de maquillarte, te ayudarán con las bolsitas bajo los ojos y a refrescar el área.
- Uno de los trucos de los maquilladores para los ojos rojos, es el colirio (gotas refrescantes/calmantes) Una gotita en cada ojo, es suficiente para devolverlos a la vida y dejarlos listos para una mirada de impacto.
- Si estás comenzando en el mundo del maquillaje te recomiendo que vayas poco a poco y empieces con las técnicas básicas y colores neutros, eso nos garantiza menos errores ;)
- En pieles maduras debemos evitar sombras perladas y metalizadas, ya que acentuan pliegues y lineas de expresión.
- Siempre recuerda que los colores claros resaltan y dan luz, los oscuros profundizan.
- Los tonos claros y neutros, como el rosa pálido, durazno y arena, son con frecuencia la base de muchos maquillajes.
- Para un maquillaje rápido de día, aplica una sombra de color neutro, difumínala bien en en párpado móvil, un toque de sombra clara debajo de hueso de la ceja, una capa de máscara de pestañas sólo en el párpado superior, un lindo brillo labial con color y lista!
- Es importante que el maquillaje comience lo más pegado que se pueda del nacimiento de las pestañas para que el efecto sea profesional.
- Aplica un toque de iluminador debajo del hueso de la ceja, resaltarás lo impecablemete depiladas que las tienes y le añadirá luz a tu maquillaje.
- Para darle profundidad a tu mirada, marca bien el pliegue del ojo con un color más oscuro que en el resto del párpado, difuminando muy bien. Esto le añade dimensión al ojo de inmediato.
- El delineador aplicado a todo lo largo del ojo, en el borde de las pestañas superiores, lo abre y hace ver más pobladas las pestañas.
- Y si sacas el delineador un poquito más allá del borde exterior del ojo y realizas el trazo un poco más grueso puedes obtener unos llamativos ojos gatunos muy apropiados para la noche.
- Para darles un efecto sexy, aplica un toquecito muy sutil de iluminador en la esquina interna del ojo.(cerca del lagrimal)
- Los ojos ahumados no sólo se logran con negro, tonos grices, ciruelas, tabacos y casi cualquier color puede funcionar.
- Para un ahumado rápido y sencillo, delinea todo el ojo, arriba y abajo, con el lápiz del color que prefieras y luego con un hisopo o con tus dedos difumina todo el trazo que habías relizado. Ojos sensuales en segundos ;) ... por favor con los ojos ahumados mantén tus labios neutros.
- Otro tip para la noche es el delineador negro por dentro del ojo... los definirá más y les añadirá intensidad.
- Para convertir un maquillaje de ojos de día en uno de noche, delinea la parte de arriba del ojo, marca el pliegue con una sombra más oscura, aplica otra capa de másacara arriba y una abajo... es muy rápido y notarás la diferencia.
- La máscara de pestañas es el toque que le da vida a cualquier maquillaje, 2 ó 3 capas, dejando secar entre cada una y aplicándola en forma de zig-zag, hará magia en tus ojos. Que nunca falte en tu maquillaje!
- Difuminar,difuminar, difuminar y máscara de pestañas.... lo más importante para mi, en cuanto a maquillaje de ojos.