miércoles, 24 de agosto de 2011

Maquillaje Permanente (en cejas)



Una de las reacciones más comunes cuando hablamos de maquillaje permanente o micropigmentacón es el horror y el miedo... casi siempre pensamos en esas cejas "tatuadas" que nos hemos cruzado en la calle y nunca se nos olvidan... Por qué?  pues porque no son nada naturales, se notan a kilómetros de distancia, tienen formas y hasta colores muy extraños... obvio que no te tengo que explicar que seguramente unas manos inexpertas y no certificadas  tienen que ver en estos tristes desastres.

Pero esto no debería ser así, ya que la razón para hacernos un maquillaje permanente no es una "moda", una super oferta 3x1 más un lunar gratis o  la  comodidad de no depilarte más las cejas pensando que te las puedes afeitar completas y lucir tu tatuaje NOOOO! (por favor) las micropigmentaciones se deben realizar para corregir detalles como zonas sin vellitos, cicatrices o cejas poco pobladas y hasta muy claras. Antes de realizarte algún procedimiento lee esto, tal vez tus cejas lo que necesitan es una depilación profesional y de calidad -> Cejas.... Una de mis especialidades

Lo primero que debe hacer el profesional es estudiar la forma del rostro, depilar las cejas y maquillar las zonas en las que faltan vellitos, así el cliente va a tener una clara visión de como va a quedar. Siempre respetando la forma natural y el color de las cejas, ya que la idea es que el trabajo sea muy discreto y natural para que se aprecien unas cejas hermosas como recién depiladas que todos elogien, pero nadie sepa que están "tatuadas", para eso se realiza con una técnica que se llama sombreado, que trabaja de una manera muy sutil y delicada los pigmentos y que sobre todo rellena las zonas menos pobladas o más claras. 

Algunos de los beneficios son olvidarse del creyón de cejas hasta en la playa, ya no tener más cejas borradas o chorreadas y no perder tanto tiempo por las mañanas tratando que las dos cejas queden iguales.
 
Por lo regular el procedimiento se demora una hora y no te debería molestar porque se coloca un poco de anestesia así que ni lo sentirás. Por supuesto todo el material debe ser descartable, el local estricto con la higiene y el profesional impecable. Los cuidados posteriores son muy sencillos y te los explicarán, pero uno de los más importantes es no exponerse al sol los días posteriores al trabajo.

El tiempo de duración es de aproximadamente 3 años, claro que depende de cada persona y es fácil detectar cuando retocártelas o volvértelas a realizar porque se van a ir desvaneciendo hasta desaparecer. En el caso de esas personas que se lo realizaron hace muchos años y no se le han borrado, se debe a que al comienzo se trabajaban otras técnicas y hasta utilizaba tinta china para realizarlos, esas cejas no se van a borrar, puede ser bueno si quedaron conformes o muy malo si no... por eso han evolucionado desde los pigmentos hasta los equipos y técnicas.

Antes de pensar en realizártelas te recomiendo consultar a un dermatólogo para saber si eres candidato para este maravilloso procedimiento y si el médico te da el visto bueno, ir a un lugar del tengas recomendaciones y en el que estés segura de que tienen excelentes profesionales certificados.

Espero haberte ayudado a aclarar tus dudas y que ya no tengas esa sensación de terror cuando hablen del maquillaje permanente ;)

27 comentarios:

  1. hola, fijate q yo hoy me lo hice pero quiero saber cuantos dias se tarda en caerse la costra del tatuaje, me lo hicieron con la tecnica que tu dices pero deseo saber masomenos en que tonalidad me va a quedar imagino que no del tono q lo tengo ahora.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adriana!!! La costra tarda una semana aproximadamente en caerse. Hace cuánto tiempo te lo hiciste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuda me quiero correjir las cejas vivo en usa donde puedo ir porfavor

      Eliminar
    2. Hola Sara! En Miami hay una profesional excelente se llama María Angélica Riera, búscala por Instagram @angelicamakeup
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Gladys, hace unos días me hicieron la técnica del sombreado, me dijeron que hoy me quitara la costra que quedara pero resulta que lo que me quite fue una costra con la forma de las cejas y tenían vellidos pegados, es eso normal? Además me quedaron rojas y no con el color que yo deseaba. Por favor indíqueme si eso esta bien. Gracias

    ResponderEliminar
  4. :( Lo correcto es dejar que la costra se caiga sola para que esa zona pueda sanar, ya que es como un rasponcito. Además al arrancar la costra te traes el color, inclusive la zona puede quedar más clara que el resto de la piel, o dejar alguna pequeña marquita por falta de cicatrización. La costra se debe caer sola, no arrancarla.
    Los colores pueden variar un poco de acuerdo a la pigmentación de tu piel, una forma fácil para comparar es con los tientes de cabello, varias personas pueden aplicarse el mismo tono y no quedarle exactamente igual a todas. Pero no te deben quedar rojas, la persona que te las hizo puede volvértelas a sombrear para arreglar el problema y ya conoce tu pigmentación, pero debes esperar mínimo un mes, ya que tu piel está maltratada por el sombreado y la arrancada de la costra.
    Si te las vuelves a hacer, cuídate del sol por lo menos un mes y no te quites la costa.
    Yo te recomendaría que esperaras uno o dos meses para ver si el tono de tus cejas varía con el tiempo, lo cual es posible, y así darle tiempo a tu piel para sanar, regenerarse completamente, además de ya saber el color definitivo que van a tener. Se que quieres tener tus cejitas listas ya, pero es mejor tener un poquito de paciencia y hacer las cosas correctamente, sobre todo si tiene que ver con tu salud y tu aspecto. Armate con sombra o creyón para tus cejas y no lleves sol, usa gorra a diario si es posible, protector solar y evita la playa!!!
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. ayudaa. me las hice hoy se me veb super oscuras no puedo dornir solo pienso es en eso no quiero tenerlas asi tejias mis cejas bonitas y me ouse a inventar ahora parezco algo raro se me ven demasiadk marcadas. si me quito la costra que me va a salir sera que ya no tendre en color. noblas qiiero hidratar oara que me salga costra porque me dijero que si me quito la costra se me cae pigmento y es lo que mas deseo.. estoy totalmente arrepentida eso me pasa por pararle a una amiga

    ResponderEliminar
  6. Hola Ceci! Entiendo por lo que pasas :(
    No te recomiendo que te arranques las costras porque te pueden quedar cicatrices, déjalas solitas a ver que pasa... espera que pase uno o dos meses para ver como quedaron realmente, quizás lo que ves tan oscuro es la costra y cuando se caiga no es así.
    Se que es una eternidad cuando se trata de la cara de uno, pero con el corazón te digo que es el mejor consejo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gladys, tengo dos dias de haberme hecho las cejas, no me retiraron los vello del área tatuada, me gustaría saber si es malo, aparte que me encantaria que me dieras tips sobre el mejor cuidado para mantenerlas y por ultimo la forma de depilarlas posteriormente cuando ya esten sanadas, se pueden depilar en su totalidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como te lo hicieron debe ser... lo correcto es que te dejen tus vellitos, así no se daña el folículo pilsoso. El mejor cuidado que puedes tener es no llevar sol por un mes por lo menos, no arrancarte la costra e hidartarte la zona con alguna cremita tipo beducén.
      Después de pasado mes y medio aproximadamente puedes depilarlas con cera, o pinza, pero sólo para limpiar, no dejes que te quiten completamente tus vellos, la idea de tatuártelas es corregir la forma o rellenar, pero que no se note, la idea es que se vea natural y las cejas naturales tienen vellitos. Saludos!!!

      Eliminar
  8. Hola, te envie un msj privado al Face... Quiero saber si realizas alguna tecnica para "borrar" ese maquillaje permante en cejas y de ser positiva tu respuesta, como seria el procedimiento etc etc

    ResponderEliminar
  9. Consulta me sombrie las cejas hace 12 dias. ya no tengo costra pero me pica y aparte el color q me quedo fue un gris. puedo limpiarme las cejas o debo esperar que la piel sane y en cuantos dias se ve el color real! Pls. Auxilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaritza ¿Cómo van tus cejitas? ¿Siguen grises o con los días ha mejorado el color? recuerda utilizar siempre protector solar para que no se afecte el tono ;)

      Eliminar
  10. hola tengo un pequeño problema de cicatrización muy leve , crees conveniente sombrearme las cejas siempre me ha llamado la atención pero la verdad me da temor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes algún problemita de cicatrización es mejor consultar con tu médico dermatólogo antes. Y si eres diabética, NO debes hacerlo. La cicatrización es un tema delicado, que va más allá de una fea marca en tu rostro.
      Primero tu salud!

      Eliminar
  11. hola Gladys, donde estas ubicada, me interesa tatuarme las cejas, que costo tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aleniki! en estos momentos no estoy tatuando :(

      Eliminar
  12. Hola gladys me hice hace dos dias un sombreado de cejas o al menos eso fue lo q pedi porq me dijeron q quedaba natural pero no se ve nada natural tienen aapecto de pintadas con creyon y muy marcadas estoy desesperada queria lucir bonita pero natural y lo q hice fue dañar mi rostro. Me dijeron q los pigmentos eran de origen vegetal y no me quitaron mis vellos, eso es el sombreado?? Ayuda porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariana!
      Por lo que leo, explicaste muy bien lo que querías, no te quitaron los vellitos y te trabajaron con pigmentos de origen vegetal, así que pareces haber comenzado muy bien.
      Te voy a explicar bien como es el proceso del sombreado de principio a fin:
      Recién sombreadas tus cejas puedes ver que están inflamadas, rojas y pueden chorrear un poquito, porque como en toda herida tu cuerpo reacciona y trabaja con rapidez para reparar la herida, todo esto es normal.
      Luego con las horas y en los primeros días, comienza a secar y aparecen las costras, que como en todas las heridas (tatuadas o no) son marrones oscura, casi negras y con volumen y texturas (se ven horribles, lo se).
      Ahora viene una parte muy curiosa, después de tanto sufrir por el color tan exageradamente oscuro, se caen las costras y no tienes nada de color…. esto pasa en algunos casos, por lo general no hay que angustiarse, con los días va apareciendo el color y en un poco más de un mes vas a ver como realmente van a quedar tus cejas.
      Así que calma, ten paciencia, todavía te quedan varias etapas para saber como quedaron finalmente. Mientras tanto te recomiendo que no te toques o arranques las costricas, ten paciencia, hidrátlas y protégete del sol con gorras y protector.
      Espero haberte ayudado :)

      Eliminar
  13. Hola hace 3 dias me hice. Las cejas pero me quedaron muy altas la forma sera que es por que estan inflamadas todavía ayudame por favor gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Gladys el día de hoy me realizaron un sombreado de ceja me gustó mucho la idea pero todo el día anduve con fleco y hasta ahorita en la noche me vi las cejas con la frente despejada y note que la derecha está más tintada a la nariz que la izquierda, mi pregunta es ¿se puede borrar para dejarla hasta donde tintaron la izquierda?

    ResponderEliminar
  15. hola gladys te queriia preguntar si una persona que le esten saliendo canitas en las cejas se puede hacer el sombreado ella qiere verse bonita y con cejas naturales y qeremos saber si se puede hacer este procedimiento?? En lo que me puedas ayudar muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Disculpa hace 5 días me hice el delineado de cejas y hoy que me bañe al secarme se me vino costra pero de color y note que mi ceja quedo algo borro sita y de un color más obscuro del que estaba ( quedo casi gris, yo lo quería café) será que se cayo la costra antes de tiempo? Y cuándo podré maquillarme esa área se nuevo?

    ResponderEliminar
  17. Donde puedo encontrar un Centro en Barcelona q apliquen esta tecnica y precio xfavor chicas! Gracias a todas! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola me tatué las cejas hace 2 meses y medio y aun siento piquiña en ellas no puedo evitar rasgarme. Sabes a que se debe la piquiña?

    ResponderEliminar
  19. hola me tatue las cejas hace ya seis dias y las costra ya se an caido un poco pero no se que hacer porque se ve un color grisss sera que esta bien o todavia le falta para obtener mi color que es marron claro? y noto que las cejas esta una un poco mas gruesa que la otra que me recomiendas o que puedo hacer en ese caso gracias y espero que me puedas ayudar....

    ResponderEliminar
  20. hola me tatue las cejas hace 7 dias se me estan cayendo la costra pero con mis vellos y tengo temor q me quede pelada. Lo otro q yo deseaba pelo x pelo pero me pinto todo y temo q no se vera natural. Habra solucion para corregirlo?? cuanto tiempo dura ese tatuaje???

    ResponderEliminar