miércoles, 24 de agosto de 2011

Maquillaje Permanente (en cejas)



Una de las reacciones más comunes cuando hablamos de maquillaje permanente o micropigmentacón es el horror y el miedo... casi siempre pensamos en esas cejas "tatuadas" que nos hemos cruzado en la calle y nunca se nos olvidan... Por qué?  pues porque no son nada naturales, se notan a kilómetros de distancia, tienen formas y hasta colores muy extraños... obvio que no te tengo que explicar que seguramente unas manos inexpertas y no certificadas  tienen que ver en estos tristes desastres.

Pero esto no debería ser así, ya que la razón para hacernos un maquillaje permanente no es una "moda", una super oferta 3x1 más un lunar gratis o  la  comodidad de no depilarte más las cejas pensando que te las puedes afeitar completas y lucir tu tatuaje NOOOO! (por favor) las micropigmentaciones se deben realizar para corregir detalles como zonas sin vellitos, cicatrices o cejas poco pobladas y hasta muy claras. Antes de realizarte algún procedimiento lee esto, tal vez tus cejas lo que necesitan es una depilación profesional y de calidad -> Cejas.... Una de mis especialidades

Lo primero que debe hacer el profesional es estudiar la forma del rostro, depilar las cejas y maquillar las zonas en las que faltan vellitos, así el cliente va a tener una clara visión de como va a quedar. Siempre respetando la forma natural y el color de las cejas, ya que la idea es que el trabajo sea muy discreto y natural para que se aprecien unas cejas hermosas como recién depiladas que todos elogien, pero nadie sepa que están "tatuadas", para eso se realiza con una técnica que se llama sombreado, que trabaja de una manera muy sutil y delicada los pigmentos y que sobre todo rellena las zonas menos pobladas o más claras. 

Algunos de los beneficios son olvidarse del creyón de cejas hasta en la playa, ya no tener más cejas borradas o chorreadas y no perder tanto tiempo por las mañanas tratando que las dos cejas queden iguales.
 
Por lo regular el procedimiento se demora una hora y no te debería molestar porque se coloca un poco de anestesia así que ni lo sentirás. Por supuesto todo el material debe ser descartable, el local estricto con la higiene y el profesional impecable. Los cuidados posteriores son muy sencillos y te los explicarán, pero uno de los más importantes es no exponerse al sol los días posteriores al trabajo.

El tiempo de duración es de aproximadamente 3 años, claro que depende de cada persona y es fácil detectar cuando retocártelas o volvértelas a realizar porque se van a ir desvaneciendo hasta desaparecer. En el caso de esas personas que se lo realizaron hace muchos años y no se le han borrado, se debe a que al comienzo se trabajaban otras técnicas y hasta utilizaba tinta china para realizarlos, esas cejas no se van a borrar, puede ser bueno si quedaron conformes o muy malo si no... por eso han evolucionado desde los pigmentos hasta los equipos y técnicas.

Antes de pensar en realizártelas te recomiendo consultar a un dermatólogo para saber si eres candidato para este maravilloso procedimiento y si el médico te da el visto bueno, ir a un lugar del tengas recomendaciones y en el que estés segura de que tienen excelentes profesionales certificados.

Espero haberte ayudado a aclarar tus dudas y que ya no tengas esa sensación de terror cuando hablen del maquillaje permanente ;)

216 comentarios:

  1. hola, fijate q yo hoy me lo hice pero quiero saber cuantos dias se tarda en caerse la costra del tatuaje, me lo hicieron con la tecnica que tu dices pero deseo saber masomenos en que tonalidad me va a quedar imagino que no del tono q lo tengo ahora.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adriana!!! La costra tarda una semana aproximadamente en caerse. Hace cuánto tiempo te lo hiciste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuda me quiero correjir las cejas vivo en usa donde puedo ir porfavor

      Eliminar
    2. Hola Sara! En Miami hay una profesional excelente se llama María Angélica Riera, búscala por Instagram @angelicamakeup
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Gladys, hace unos días me hicieron la técnica del sombreado, me dijeron que hoy me quitara la costra que quedara pero resulta que lo que me quite fue una costra con la forma de las cejas y tenían vellidos pegados, es eso normal? Además me quedaron rojas y no con el color que yo deseaba. Por favor indíqueme si eso esta bien. Gracias

    ResponderEliminar
  4. :( Lo correcto es dejar que la costra se caiga sola para que esa zona pueda sanar, ya que es como un rasponcito. Además al arrancar la costra te traes el color, inclusive la zona puede quedar más clara que el resto de la piel, o dejar alguna pequeña marquita por falta de cicatrización. La costra se debe caer sola, no arrancarla.
    Los colores pueden variar un poco de acuerdo a la pigmentación de tu piel, una forma fácil para comparar es con los tientes de cabello, varias personas pueden aplicarse el mismo tono y no quedarle exactamente igual a todas. Pero no te deben quedar rojas, la persona que te las hizo puede volvértelas a sombrear para arreglar el problema y ya conoce tu pigmentación, pero debes esperar mínimo un mes, ya que tu piel está maltratada por el sombreado y la arrancada de la costra.
    Si te las vuelves a hacer, cuídate del sol por lo menos un mes y no te quites la costa.
    Yo te recomendaría que esperaras uno o dos meses para ver si el tono de tus cejas varía con el tiempo, lo cual es posible, y así darle tiempo a tu piel para sanar, regenerarse completamente, además de ya saber el color definitivo que van a tener. Se que quieres tener tus cejitas listas ya, pero es mejor tener un poquito de paciencia y hacer las cosas correctamente, sobre todo si tiene que ver con tu salud y tu aspecto. Armate con sombra o creyón para tus cejas y no lleves sol, usa gorra a diario si es posible, protector solar y evita la playa!!!
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. ayudaa. me las hice hoy se me veb super oscuras no puedo dornir solo pienso es en eso no quiero tenerlas asi tejias mis cejas bonitas y me ouse a inventar ahora parezco algo raro se me ven demasiadk marcadas. si me quito la costra que me va a salir sera que ya no tendre en color. noblas qiiero hidratar oara que me salga costra porque me dijero que si me quito la costra se me cae pigmento y es lo que mas deseo.. estoy totalmente arrepentida eso me pasa por pararle a una amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te quedó el color al mes? Estoy pasando por lo mismo...estoy que muero

      Eliminar
    2. hola amigas se que ya es un poco vieja la publicacion pero me quiero morir.. no quiero ir al trabajo ni quiero hacer nada, y que nadie me vea, me siento avergonzada y me da pena que la gente me vea. por estar de loca me tatue las cejas y me quiero morir me quedaron ESPANTOSAS, HORRIBLES, PAREZCO ALGO RARA, UN MONSTRUO. NO SE QUE HACER..

      Eliminar
    3. si,yo espty en el 2do dia ,me arrepinto me hicieron unas cejas muy gruesas, creen que si no le spongo nada de crema caiga todo el color en la costra?

      Eliminar
  6. Hola Ceci! Entiendo por lo que pasas :(
    No te recomiendo que te arranques las costras porque te pueden quedar cicatrices, déjalas solitas a ver que pasa... espera que pase uno o dos meses para ver como quedaron realmente, quizás lo que ves tan oscuro es la costra y cuando se caiga no es así.
    Se que es una eternidad cuando se trata de la cara de uno, pero con el corazón te digo que es el mejor consejo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gladys, tengo dos dias de haberme hecho las cejas, no me retiraron los vello del área tatuada, me gustaría saber si es malo, aparte que me encantaria que me dieras tips sobre el mejor cuidado para mantenerlas y por ultimo la forma de depilarlas posteriormente cuando ya esten sanadas, se pueden depilar en su totalidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como te lo hicieron debe ser... lo correcto es que te dejen tus vellitos, así no se daña el folículo pilsoso. El mejor cuidado que puedes tener es no llevar sol por un mes por lo menos, no arrancarte la costra e hidartarte la zona con alguna cremita tipo beducén.
      Después de pasado mes y medio aproximadamente puedes depilarlas con cera, o pinza, pero sólo para limpiar, no dejes que te quiten completamente tus vellos, la idea de tatuártelas es corregir la forma o rellenar, pero que no se note, la idea es que se vea natural y las cejas naturales tienen vellitos. Saludos!!!

      Eliminar
  8. Hola, te envie un msj privado al Face... Quiero saber si realizas alguna tecnica para "borrar" ese maquillaje permante en cejas y de ser positiva tu respuesta, como seria el procedimiento etc etc

    ResponderEliminar
  9. Consulta me sombrie las cejas hace 12 dias. ya no tengo costra pero me pica y aparte el color q me quedo fue un gris. puedo limpiarme las cejas o debo esperar que la piel sane y en cuantos dias se ve el color real! Pls. Auxilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaritza ¿Cómo van tus cejitas? ¿Siguen grises o con los días ha mejorado el color? recuerda utilizar siempre protector solar para que no se afecte el tono ;)

      Eliminar
  10. hola tengo un pequeño problema de cicatrización muy leve , crees conveniente sombrearme las cejas siempre me ha llamado la atención pero la verdad me da temor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes algún problemita de cicatrización es mejor consultar con tu médico dermatólogo antes. Y si eres diabética, NO debes hacerlo. La cicatrización es un tema delicado, que va más allá de una fea marca en tu rostro.
      Primero tu salud!

      Eliminar
  11. hola Gladys, donde estas ubicada, me interesa tatuarme las cejas, que costo tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aleniki! en estos momentos no estoy tatuando :(

      Eliminar
    2. Holaa buenas noches, me acabo de hacer el pelo a pelo y sombreado pero veo que me quedaron muy gruesas y no acorde a mi rostro eso sin mencionar el color, la chica me dijo q en 6 dias iba a ir cayendo el color y el grueso e iba a quedar mas natural queria saber si es cierto estoy asustada porque no me siento conforme con lo que hicieron claro hoy apenas es el primer dia.. estoy arrenpentida pero ya como usted dice aun tengo mi vello cuando el crezca esa forma q me hicieron se borra o quedara asi?

      Eliminar
    3. Holaa buenas noches, me acabo de hacer el pelo a pelo y sombreado pero veo que me quedaron muy gruesas y no acorde a mi rostro eso sin mencionar el color, la chica me dijo q en 6 dias iba a ir cayendo el color y el grueso e iba a quedar mas natural queria saber si es cierto estoy asustada porque no me siento conforme con lo que hicieron claro hoy apenas es el primer dia.. estoy arrenpentida pero ya como usted dice aun tengo mi vello cuando el crezca esa forma q me hicieron se borra o quedara asi?

      Eliminar
  12. Hola gladys me hice hace dos dias un sombreado de cejas o al menos eso fue lo q pedi porq me dijeron q quedaba natural pero no se ve nada natural tienen aapecto de pintadas con creyon y muy marcadas estoy desesperada queria lucir bonita pero natural y lo q hice fue dañar mi rostro. Me dijeron q los pigmentos eran de origen vegetal y no me quitaron mis vellos, eso es el sombreado?? Ayuda porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariana!
      Por lo que leo, explicaste muy bien lo que querías, no te quitaron los vellitos y te trabajaron con pigmentos de origen vegetal, así que pareces haber comenzado muy bien.
      Te voy a explicar bien como es el proceso del sombreado de principio a fin:
      Recién sombreadas tus cejas puedes ver que están inflamadas, rojas y pueden chorrear un poquito, porque como en toda herida tu cuerpo reacciona y trabaja con rapidez para reparar la herida, todo esto es normal.
      Luego con las horas y en los primeros días, comienza a secar y aparecen las costras, que como en todas las heridas (tatuadas o no) son marrones oscura, casi negras y con volumen y texturas (se ven horribles, lo se).
      Ahora viene una parte muy curiosa, después de tanto sufrir por el color tan exageradamente oscuro, se caen las costras y no tienes nada de color…. esto pasa en algunos casos, por lo general no hay que angustiarse, con los días va apareciendo el color y en un poco más de un mes vas a ver como realmente van a quedar tus cejas.
      Así que calma, ten paciencia, todavía te quedan varias etapas para saber como quedaron finalmente. Mientras tanto te recomiendo que no te toques o arranques las costricas, ten paciencia, hidrátlas y protégete del sol con gorras y protector.
      Espero haberte ayudado :)

      Eliminar
  13. Hola hace 3 dias me hice. Las cejas pero me quedaron muy altas la forma sera que es por que estan inflamadas todavía ayudame por favor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me las hice y siento que me quedaron altas donde ya no tengo cena y desfilaron mucho abajo y no me gusto como quedo sedes que cuando se desinfla quedara más normal?

      Eliminar
  14. Hola Gladys el día de hoy me realizaron un sombreado de ceja me gustó mucho la idea pero todo el día anduve con fleco y hasta ahorita en la noche me vi las cejas con la frente despejada y note que la derecha está más tintada a la nariz que la izquierda, mi pregunta es ¿se puede borrar para dejarla hasta donde tintaron la izquierda?

    ResponderEliminar
  15. hola gladys te queriia preguntar si una persona que le esten saliendo canitas en las cejas se puede hacer el sombreado ella qiere verse bonita y con cejas naturales y qeremos saber si se puede hacer este procedimiento?? En lo que me puedas ayudar muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Disculpa hace 5 días me hice el delineado de cejas y hoy que me bañe al secarme se me vino costra pero de color y note que mi ceja quedo algo borro sita y de un color más obscuro del que estaba ( quedo casi gris, yo lo quería café) será que se cayo la costra antes de tiempo? Y cuándo podré maquillarme esa área se nuevo?

    ResponderEliminar
  17. Donde puedo encontrar un Centro en Barcelona q apliquen esta tecnica y precio xfavor chicas! Gracias a todas! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola me tatué las cejas hace 2 meses y medio y aun siento piquiña en ellas no puedo evitar rasgarme. Sabes a que se debe la piquiña?

    ResponderEliminar
  19. hola me tatue las cejas hace ya seis dias y las costra ya se an caido un poco pero no se que hacer porque se ve un color grisss sera que esta bien o todavia le falta para obtener mi color que es marron claro? y noto que las cejas esta una un poco mas gruesa que la otra que me recomiendas o que puedo hacer en ese caso gracias y espero que me puedas ayudar....

    ResponderEliminar
  20. hola me tatue las cejas hace 7 dias se me estan cayendo la costra pero con mis vellos y tengo temor q me quede pelada. Lo otro q yo deseaba pelo x pelo pero me pinto todo y temo q no se vera natural. Habra solucion para corregirlo?? cuanto tiempo dura ese tatuaje???

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola q tal?? Hace unos días me micropigmente las cejas.. no estoy muy segura de q la chica me haya aplicado la técnica del sombreado xq las veo muy oscuras, y no las veo natural estoy súper preocupada, hasta me ha afectado el sueño :( viendo q tienes súper experiencia me gustaría saber tu opinión..

    ResponderEliminar
  23. Hola, una consulta, hace 5 dias me hice un sombreado de cejas, las costras ya cayeron, ha quedado un color claro y eso no preocupa la forma q tienen es horrible, no se ve nada natural, estan muy largas y cuadradas, mi pregunta es, se pueden arreglar, o me hago a la idea de verme asi hasta q se borren por completo, gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  24. hola.... por favor ayudaaaa.... me tatuaron las cejas y me quedaron horribles una mas arriba que la otra. acudi a otro centro y esta persona me corrigio las imperfecciones con tinta blanca, podia morirme del desespero al verme asi. ella me sugiere que espere que lo blanco pasara a ser color piel. quiero saber que tan cierto es eso y cuanto tiempo debo esperar. por Dios ayudaaaa

    ResponderEliminar
  25. Hola, oye una pregunta plis tengo 1 día con la ceja tatuada pero me quedo súper super marcada y me da miedo q me quede así realmente no me gusto, quisiera saber cuantos días tengo q esperar para q me agarre por lo menos 1 color decente y cuanto porcentaje de tonalidad baja en la semana q segun me dijeron bajaría. 1000 gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Denisse, tranquila, los primeros días se ven muy oscuras y de verdad impresionan un poco, pero luego de que se caiga la costra (que no puedes arrancar, debes dejara que se caiga sola) empieza a aparecer el verdadero tono. Poco a poco cada día vas a ver mejor el resultado, y más o menos en un mes ves el resultado final. Antes de este tiempo no te las retoques o trates de arreglar porque la piel debe tener tiempo de sanar y mostrar por ella misma como va a quedar :) Espero que pronto te veas como soñabas, pero antes debes tener un poquito de paciencia. Saludos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. la verdad es que me hice una micro y estaban muy oscuras has pasado 4 dias y se estan descascarando siento que no va quedar nada de color esto puede pasar?? me siento como si estuviero sobre produciendo costra , y es normal que se vean sin color cuando se ciaga la costra sin color y luego toma más color o se pierde el tono del todo

      Eliminar
    4. la verdad es que me hice una micro y estaban muy oscuras has pasado 4 dias y se estan descascarando siento que no va quedar nada de color esto puede pasar?? me siento como si estuviero sobre produciendo costra , y es normal que se vean sin color cuando se ciaga la costra sin color y luego toma más color o se pierde el tono del todo

      Eliminar
  26. Muchas gracias!! Me tranquilizo tu respuesta! Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hola Gladys como estas, yo me realice la micropigmentacion de cejas pelo a pelo ayer pero veo que al principio y final de la ceja donde no tenia vellos se ve mas clara que donde tengo vellos. Me pintaron de color marrón y mis vellos son castaños. La persona que me lo realizo me dijo que en un mes o mes y medio es que veria el resultado final pero en verdad estoy preocupada por que veo esa diferencia en los tonos. No se si puedo enviarte una foto a alguna email para que las veas y me des tu opinión. También me dijo que por el momento no podia echarme creyon pero es que en verdad que la diferencia es espantosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suheil!
      Puede ser que lo hayan hecho en marrón para que el efecto sea natural y lo veas más oscuro en algunas zonas por tus vellitos. Si la forma y técnica quedaron bien y el problema es que color se ve un poco más claro, yo no me preocuparía, porque hay que esperar a que se caiga la costra para comenzar a ver como reacciona el pigmento con tu piel y que color va saliendo con los días. El consejo que te dieron es correcto, no te apliques creyón ni nada sobre tus cejas, lo principal ahora es que cicatrice correctamente. Si después de pasado un mes sientes que quedaron muy claras, habla con el profesional que te las realizó para que te retoque el color. Te comento que unas cejas claras son muy fáciles de solucionar, así que trata de calmarte, porque tu angustia tiene arreglo, si es que al final decides que lo necesitas y por los momentos un poquito de calma y dedícate a cuidarlas para que la piel se regenere de la manera correcta :) Saludos!

      Eliminar
  29. Mi problema es q me fui hacer la tecnica pelo a pelo y me de pilaron casi en total todos los vellos y tengo miedo q no me salgan mas por q yo queria q se vieran muy naturalen no como si yo no hubiese tenido ceja yo tenia bastante pero un poquito regaditas por favor tu q saves sera q me buelve a salir vellos q Me quitaron en la parte tatuada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerlys!
      Te entiendo y estoy de acuerdo contigo, no había necesidad de depilarlas. Ahora debes tener paciencia mientras vuelven a salir y no dejes que mas nunca nadie te los quite. Saludos!

      Eliminar
  30. hola yo tanbien meise las sejas ase 15 dias pero no megustan quiero saber si no meago el retoque quedara la piel normal y si buelben acreser los bellos de las sejas porfabor quiero un opiñion

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las cejas de la foto, estan muy naturales y la verdad para las que trabajamos, somos mamas, esposas y todo a la vez el maquillaje permanente es un alivio, les dejo mi aporte al tema
    http://tatuajex.com/449/el-arte-del-tattoo-aplicado-en-la-belleza

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las cejas de la foto, estan muy naturales y la verdad para las que trabajamos, somos mamas, esposas y todo a la vez el maquillaje permanente es un alivio, les dejo mi aporte al tema
    http://tatuajex.com/449/el-arte-del-tattoo-aplicado-en-la-belleza

    ResponderEliminar
  33. Hola Gladys, hace seis días me hice la micropigmentación de cejas, estuve colocándome bephanten con un hisopo, hoy al aplicarmelo vi que en el hisopo había tiritas marrones y cuando me revisé la ceja daba el aspecto de haberse salido el pigmento y se veía gris, será que se cayo el pignento, es normal que se vea gris, va a cambiar el color?, pirque ahora esa parte se ve mas clara que todo lo demás.

    ResponderEliminar
  34. hola, espero puedas aconsejarme.

    Hace seis dias me hice la micropigmentacion en las cejas.
    Al principio se veian horribles parecian hechas con marcador, ya el color y la hinchazon han bajado.
    Me preocupa la costra que es BASTANTE gruesa... y que en zonas de la ceja cuando se me cae la costra se me lleva como el pedazo de piel con mi vellitos me da miedo que me queden pelones. es normal que suceda eso?


    Mi otra duda es si ajuro me las debe retocar en el mismo centro estetico que me las hice? La chica no usa anestesia y el dolor es insoportable, quisiera acudir a un lugar donde si trabajen con anestesia.

    espero me respondas. Estoy desesperada, no quiero quedarme calva de cejas


    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michell!
      Primero que nada, no debes atenderte en un lugar donde no te sientas cómoda, y mucho menos si sentiste dolor.
      Todavía es muy pronto para que sepas como van a quedar, así que no las toques, no arranques pellejitos o costras, mantenlas hidratadas con alguna crema tipo beducén y nada de sol. No se te deberían caer los vellitos cuando se cae la costra, ten cuidado de no arrancarla sin querer cuando te laves la cara y no te rasques, cuando está cicatrizando es normal que pique, cuando se hala la costra, está se lleva el color, los vellitos y hasta puede dejar marcas, así que ten la zona siempre hidratada aunque ya se te haya caído la costra. Se que decirte que tengas paciencia no es fácil, pero se puede saber el resultado al mes aproximadamente, así que no inventes nada y espera que se cumpla el mes. Los retoques no siempre son necesarios. Y lo más importante es que puedes y debes ir a un lugar serio donde te atienda un profesional con la correcta higiene y técnica, el procedimiento puede ser un poco molesto por lo cual te deberían colocar anestesia y atenderte con paciencia. Saludos!

      Eliminar
  35. hola madrecita me tatue las cejasde color marron hace ocho dias ya se me callo la costra y las cejas ni se me ven me quedaron azules o moradas no se ni q color ...la chica q me las tatuo me dijo q debo esperar un mes q ellas vuelven a quedar del color q me las vi el primer dia q hay de cierto en eso...o debo retocarmelas...es q el dolor es horrible la anestesia me dura poco

    ResponderEliminar
  36. ando con la angustia pq el primer dia eran hermosas estaba conforme con el trabajo pero ya no pq no estan del color q queria por favor sacame de esta duda

    ResponderEliminar
  37. Hola quisiera saber si existe una técnica para hacer la ceja más fina, luego de que ya fue realizada la microdermopigmentación. Gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola yo me hice las cejas pelo por pelo...pero se me ven horribles como tatuadas o como que me pase un crayon....y yo keria q se me vieran los vellitos osea como alho natural...ayudame a entender porfis

    ResponderEliminar
  39. Hola yo me hice las cejas pelo por pelo...pero se me ven horribles como tatuadas o como que me pase un crayon....y yo keria q se me vieran los vellitos osea como alho natural...ayudame a entender porfis

    ResponderEliminar
  40. Hola, Estimada Gladys!! Hace 5 días me realice la micro pigmentación, a diferencia de muchas chicas que aquí comentan (me encantaron mis cejas el color como me habían quedado quizás sea pq soy de poco vellos y verme la ceja así de poblada y rellenada) la chica del estudio recomendó aplicarme crema beducen o vaselina, me he estado aplicando solo vaselina porque la beducen en este pais esta en escasez, el hecho es que el 4to día note q se me había caído un pedacito de la tinta y ya hoy de me han ido cayendo varios pedacitos y en su lugar se nota una sombra pero muy minima. Es normal? Estoy tan triste. Siento q no ha valido la pena. Dame ánimos
    . un abrazo. Y saludo desde Venezuela

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    No te angusties, todos los organismos son diferentes y además todos los trabajos también.
    Seguramente te hicieron un sombreado de apariencia muy natural. Lo que se te debe haber caído es un pedacito de costra, no te angusties, es normal, lo importante es que no te arranques nada, ni te toques tus cejas. Poco a poco se te va a caer toda la costra y con los días es color va a ir saliendo, dale tiempo, cuídate tus cejas y no lleves mas de sol, usa gorra. Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Hola vuvi en daule villa club quiero saber un lugar donde asen super bien las cejas lo mas pronto posible

    ResponderEliminar
  43. Hola Gladys! Espero puedas contestarme!
    Hace 10'dias me hice la
    Micropigmentacion y la verdad me gusto pero q crees? Una de mis cejas parece tstuada se ve mas oscura y con mas relieve y algo brillosa! Crees q se me caiga mas? Estoy desesperad pues no parece q alguna costra quiera caerse!!! Me mueroooooo :'(

    ResponderEliminar
  44. HOLA AMIGA, ME TATUARON LAS CEJAS HACE APROXIMADAMENTE 4 AÑOS, DE COLOR CASTAÑO PERO AHORA TENGO EL CABELLO RUBIO ME LAS QUIERO HACER NUEVAMENTE, SERA POSIBLE XFA DIME ESPERARE TU PRONTA RESP. GRACIAS

    ResponderEliminar
  45. hola Gladis tengo una duda para hacerme una micropigmentacion pelo a pelo que color de pigmento deberían usar negro o marrón intenso

    ResponderEliminar
  46. Hola Yelitza!
    Nunca negro porque endurece mucho el rostro, nunca se ve natural y con el tiempo se vuelve azul :(
    Busca un tono marrón ceniza intermedio, se ve muy natural aunque tus vellitos sean negros y aléjate de los marrones tipo terracotas, con los meses se tornan cejas rojizas.

    ResponderEliminar
  47. Hola, yo me tatué las cejas hace 18 años, pero ya la pigmentación cambio, eran marrones y ahora se ven gris después de tantos años; mi pregunta es, se pueden volver a tatuar y quedan bien? pues me da miedo pues es la cara y no puedes ocultarlo, mis vellos ahí son muy escasos por eso las tatue

    ResponderEliminar
  48. Hola buen dia Gladys, me gustaría poder sombrearme las cejas pelo a pelo, yo me las hice hace 2 años pero me quedaron mal o sea asimétricas, quería saber si me puedes ayudar, te lo agradecería muchísimo, me encuentro en caracas.

    ResponderEliminar
  49. Hola buen dia!
    Me tatue mi ceja hace 2 dias y hoy que me desperte se me habia caido un pedaso de costra es normal eso?

    ResponderEliminar
  50. Hola Gladys buenas noches me realizaron maquillaje permanente el 29 de octubre hace 5 días ..resulta que me dijeron que me aplicara unguento terramizina y me lo he aplicado en el dia cuando duermo y me levanto en la mañana la costra esta durita y si me lo aplico la costar se pone blandita es normal esto ademas se va como retirando solita debido a lo humedo que queda que consejo me das la dejo sin poner este unguento para que se ponga dura y se caiga que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Está bien lo que haces...
      Quizás aplica menos crema, pero que siempre estén hidratadas y muy importante: protégete del sol, usa gorra y exponte al sol lo menos posible. Saludos! :)

      Eliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Hola Gladys Dios te bendiga.
    Quiero preguntarte. Yo me hice las cejas hace ya muchos años y quería un retoque. Lo hice ya hace una semana y media y ya se esta cayendo las costricas, sin embargo me preocupa verlas claras, como hace tanto tiempo me las hice ya ni me acuerdo si esto es normal o no. Pero me preocupa porque cuando las tatuo quedaron bellas, la tinta se veia cafe como quería y la forma bien definida. Pero ahora que se están cayendo las costras las veo mas delgadas y claras. Es normal o no. Gracias.

    ResponderEliminar
  53. Hola buenas tardes gladys, espero me pueda contestar, me acabo de hacer micropigmentacion y noto q a una ceja le falto como medio centimetro hacia la nariz a diferencia de la otro, debo ir urgente a retocarmela o debo esperar?, mil gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola buenas tardes gladys, espero me pueda contestar, me acabo de hacer micropigmentacion y noto q a una ceja le falto como medio centimetro hacia la nariz a diferencia de la otro, debo ir urgente a retocarmela o debo esperar?, mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Efectivamente te lo tienen que arreglar, te recomiendo que hables con el profesional que te realizó la micro pigmentación. Es válido que te lo haga de una vez o que espere a que la piel de la ceja sane un poco. Eso sí, para que lo tengas en cuenta, seguramente ese pedacito va a necesitar, luego, su propio retoque ;)

      Eliminar
  55. Hola gladys espero me puedas ayudar me.hice las cejas pelo a pelo y me.las veo gruesas y basta para mi cara apartr el color esta horrible estoy desesperada no loas quiero gruesas ayudame si hay forma de adelgasarlas porfa cuando dura uno inchado

    ResponderEliminar
  56. Hola gladys espero me puedas ayudar me.hice las cejas pelo a pelo y me.las veo gruesas y basta para mi cara apartr el color esta horrible estoy desesperada no loas quiero gruesas ayudame si hay forma de adelgasarlas porfa cuando dura uno inchado

    ResponderEliminar
  57. Hola gladys espero me puedas ayudar me.hice las cejas pelo a pelo y me.las veo gruesas y basta para mi cara apartr el color esta horrible estoy desesperada no loas quiero gruesas ayudame si hay forma de adelgasarlas porfa cuando dura uno inchado

    ResponderEliminar
  58. Hola gladys espero me puedas ayudar me.hice las cejas pelo a pelo y me.las veo gruesas y basta para mi cara apartr el color esta horrible estoy desesperada no loas quiero gruesas ayudame si hay forma de adelgasarlas porfa cuando dura uno inchado

    ResponderEliminar
  59. Hola Gladys me acabo de tatuar las cejas y me esta saliendo costra, es normal que la costra salga del color del tatuaje

    ResponderEliminar
  60. HOLA GLADYS! Por favor me urge tu respuesta, el día de ayer me hice la micro pigmentación pelo a pelo, pero estoy muy deprimida ya que la esteticista no respetó la forma de mis cejas y al terminar las hizo más gruesas porque dice que están de moda, más no me siento yo, siento que parezco Elmo, aparte de que tenía más pelo en una ceja que otra x lo que se ve una más oscura, pensaba no hidratar para arrancar el pigmento o comprar alguna crema, que me recomiendas hacer? Me pregunto si al sanar se contraerán un poco y queden menos gruesas? Que me recomiendas? Porfavor ayúdame!

    ResponderEliminar
  61. hola Gladyste pido tu consejo, tengo ya 4 días del delineado pelo a pelo, y estoy super triste, una ceja me quedo de una forma y otra de otra forma, que puedo hacer, en cuanto tiempo se tiene que retocar.......ya hable con la persona que me la hizo, pero me dice que el retoque es hasta el mes y medio, apartir de cuando la puedo pintar con lapiz para q se note menos la diferencia.........gracias.....=(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Efectivamente la persona te dijo lo correcto, debes esperar :( cuando te las retoque, revisa que primero las dibuje y tú quedes conforme con el dibujo previo antes del tatuado, si no te gusta o alguito no te convence, no te dejes hacer nada, no pagues antes, paga cuando te terminen el trabajo que aprobaste, nada de que haga el trabajo a ojo directamente sobre tu piel sin dibujar antes. Espero que todo salga bien!!!

      Eliminar
    2. En lo que la herida sane (una semana aproximadamente) puedes comenzar a pintártetelas :)

      Eliminar
  62. Hola Gladys quisiera saber a los cuantos dias se cae la costra que queda despues de que la tatuan? Y tambien si es normal que te de comezón y que te duelan?

    ResponderEliminar
  63. Hola Gladys quisiera saber a los cuantos dias se cae la costra que queda despues de que la tatuan? Y tambien si es normal que te de comezón y que te duelan?

    ResponderEliminar
  64. Hola...yo llevo tres años sombreandome las cejas pero nunca me han dicho q me las proteja con protector solar. Puedo usarlo siempre sobre las cejas?? Y por que no es conveniente aplicar mucha cantidad de crema vandol por ejemplo sobre las cejas?

    ResponderEliminar
  65. Hola...yo llevo tres años sombreandome las cejas pero nunca me han dicho q me las proteja con protector solar. Puedo usarlo siempre sobre las cejas?? Y por que no es conveniente aplicar mucha cantidad de crema vandol por ejemplo sobre las cejas?

    ResponderEliminar
  66. Hola, mee realice el delineado de los ojos pero siento que uno me quedo un poco mas grueso quiero saber a los cuantos dias puedo corregirlo.

    graias

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Ayuda. Yo me las hice hace 4 dias quisiera tener mis cejas como antes que no estaban mal pero siempre hice el maquillaje permanente. Quisiera saber si con el tiempo y si dejo de ir a retoques mis cejas pueden ser como antes? :( :(

    ResponderEliminar
  69. hola yo me las acabo de hacer, hice el tatuado de pelo a pelo hasta el momento no me ha gustado si ya no retoco desaparecerá x completo lo q me hice...

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Feliz año gladys, te cuento q ya cumpli un mes y medio de haberme hecho las cejas, el color inicial fue un chocolate pero ahora estan negras, crees q puedan colocarme un color mas claro?, por los momentos estoy pintandomelas con un lapiz marron y se me ven bien.

    ResponderEliminar
  76. Buenas quisiera saber donde se encuentra gracias

    ResponderEliminar
  77. Hola gladys, disculpa la molestia, sabes que ya tengo 5 días de que me hice la micro pigmentación y la verdad es que me gusta como quedaron, pero ahorita se me esta empezando a caer la costra y estoy un poco asustada porque el color que me esta quedando se ve de color gris y yo soy catira, me va a quedar gris? O se volverán castañas? Porfía responde estoy preocupada por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasó con tus cejas? Estoy pasando algo similar:(

      Eliminar
    2. Hola yo también estoy igual como están sus cejas ahora mejores?

      Eliminar
    3. No se si me preguntas a mi, pero apenas se me terminaron de caer las costras (13 dias despues del procedimiento); si me quedo dolor debajo, solo que hay partecitas que quedaron con muy poco pigmento y tengo que maquillarlas, ademas de que una ceja quedó mas curveada que la otra, y mas mrcado el color que la otra tambien.
      Estoy 1 poco decepcionada, es leve pero lo noto mucho y las emparejo con maquillaje. Ya no quisiera el retoque, solo reclamarle al que me las hizo. En fin, tiene arreglo xq es muy leve la diferencia de forma e intensidad de color de la ceja, pero pues nonera lonque yo esperaba para todo lo experto que dice ser el profesional.
      En fin, mejor que antes si estan mis cejas(las maquillo rapidisimo paea corregir), pero no es lo que esperaba.
      Espero te vaya mejor, mantenlas super hidratadas :)

      Eliminar
  78. Hola! Espero esté Ud. bien de salud. Estoy desesperada pues me hice ayer 11 de enero la micropigmentación de cejas y dije que lo quería con la técnica ceja a ceja, me lo han hecho y el dibujo no quedó natural como un pelo más bien así >> en medio aparte que después me hizo un sombreado que terminó siendo relleno y quedaron marrón/ café muy oscuro. Me dijo que me pusiera terramicina pero también me he puesto neobol (neomicina) para cicatrizar más rápido y producir costra y que se me caiga el pigmento, no? Están muy oscuras y al parecer el color va a disminuir, verdad? Pero no para de llorar :( tenía mis cejas pobladas y bonitas solo q en algunas partes no me crecía mucho pelo y en una ceja tenía una cicatriz y no me crecía del todo por eso decidí hacerlo. Me veo avejentada con cejas oscuras :( qué pasará? Gracias

    ResponderEliminar
  79. Hola Gladys se puede usar el contenido que trae la cápsula de la vitamina E directamente en las cejas? no se consigue basitracina ni beducen. gracias

    ResponderEliminar
  80. Hola Gladys otra pregunta el chico me colocó anestecia en crema pero igual me dolió muchisimo, es verdad que se puede colocar anestecia local con inyección en la zona? qué tantas complicaciones acarrearia? gracias.!!!

    ResponderEliminar
  81. Mi experiencia.. Primero que todo DEBEN HACERLE UN DIBUJO A LÁPIZ O SONBRA DE CÓMO LE VAN A QUEDR LAS CEJAS Y USTED OPINA SI LE GUSTA O MÁS ARRIBA O MÁS ABAJO, segundo le colocan anestesia en crema para que duela menos, tercero el proceso dura 1 hora y TE QUEDAN SUOER OSCURAS A TAL PUNTO QUE TE VAS A AREPENTIR O ASUSTAR POR EL TONO, parecerá como marcador, PERO TRANQUILAS ESO ES SOLO POR 4 DIAS LUEGO SE AE LA CONCHA Y SE EN SÚPER MAS CLARA, y te aliviaras jeje, LA COSTRA SE CAE SOLAAAA, no se quitan te puedes hacer daño, te mandaran una crema yo use vaselina 3 veces al dia, y hay personas que se le ponen gris otras se le desaparece o hasta se le ponen verdes como moradas pero el color real lo verán el día q cumplan el mes... Así que relájense deben saber esperar.. Saludos

    ResponderEliminar
  82. Buenos días. El día de ayer me realice la licropigmentacion de cejas la esteticista me dijo que debía untarme bethene tres veces al día mi pregunta es debo limpiar las cejas antes de untar la pomada? Porque mis cejas permanecen húmedas? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  83. Hola gladis mira yo me ise las sejas apenas ase tres dias la kostrita a kmensado a kaer pero no veo k kde rastro de ceja k pasa no kdara nada a mi me disen k es proceso de la pigmentacion k lgo solita aparece k kres k pase

    ResponderEliminar
  84. Hola Gladys, me encanta tu blog y la formaen que ayudas a las chicas. Yo me he hecho el delineado permanente en párpado superior e inferior. Me limpio con un algodón húmedo cada hora y aplicó pomada, a veces tengo que esperar hasta 5 horas por mis actividades pero me aseguró de mantener limpia la zona y aplicó pomada generosamente. Esto fue apenas hace 24 horas. Mi pregunta es, es normal que cuando limpio con el algodón húmedo este se traiga la tinta del delineado? es poca pero me intriga. Ayer retiraba un poco de sangre y tinta pero hoy ya no,...solo un poco de tinta en ocasiones. Mil gracias amo tu página :)

    ResponderEliminar
  85. Hola Gladys, me encanta tu blog y la formaen que ayudas a las chicas. Yo me he hecho el delineado permanente en párpado superior e inferior. Me limpio con un algodón húmedo cada hora y aplicó pomada, a veces tengo que esperar hasta 5 horas por mis actividades pero me aseguró de mantener limpia la zona y aplicó pomada generosamente. Esto fue apenas hace 24 horas. Mi pregunta es, es normal que cuando limpio con el algodón húmedo este se traiga la tinta del delineado? es poca pero me intriga. Ayer retiraba un poco de sangre y tinta pero hoy ya no,...solo un poco de tinta en ocasiones. Mil gracias amo tu página :)

    ResponderEliminar
  86. Hola yo me hice mi ceja 3d ayer pero estoy miy preocupada por que se me ben muy oscuras y gruesas. Me cambiara el color?

    ResponderEliminar
  87. Hola yo me hice mi ceja 3d ayer pero estoy miy preocupada por que se me ben muy oscuras y gruesas. Me cambiara el color?

    ResponderEliminar
  88. Hola yo me hice mi ceja ayer, estoy muy preocupada de me even muy feas gruesas y muy oscuras. Esto se vera mejor?

    ResponderEliminar
  89. Hola gladys espero tu pronta respuesta, veo q eres muy buena en esto d las cejas, te cuento me hice un sombreado semipermanente y me lo hicieron de color color marron oscuro pero al rato c me pusieron negras.. :( y yo tengo soy catira y las cejas las tengo negras :( con que puedo quitarme la tinta o disminuir el color? Es semipermanente supuestament dura 8dias pero no s facil estar asiii.. espero me ayudes

    ResponderEliminar
  90. Hola me hice la micropigmentacion y a los 4 dias se
    cayo ls costra y las cejas son de color gris estoy muy preocupada ya q soy moreal color mejora o me pueden quedar gises

    ResponderEliminar
  91. Hola me hice la micropigmentacion y a los 4 dias se
    cayo ls costra y las cejas son de color gris estoy muy preocupada ya q soy moreal color mejora o me pueden quedar gises

    ResponderEliminar
  92. Hola me hice la micropigmentacion y a los 4 dias se
    cayo ls costra y las cejas son de color gris estoy muy preocupada ya q soy moreal color mejora o me pueden quedar gises

    ResponderEliminar
  93. Hola me hice la micropigmentacion y a los 4 dias se
    cayo ls costra y las cejas son de color gris estoy muy preocupada ya q soy moreal color mejora o me pueden quedar gises

    ResponderEliminar
  94. hola... tengo una pregunta yo ya me hise el sombreado de cejas hace 2 meses pero faltaron rellenar algunas partes la cual me ire hacer el retoque mi pregunta es si duele igual q la primera vez y si se te hincha ? porfabor necesito saber eso porque se me hincha muy feo la primera vez fue asi

    ResponderEliminar
  95. Hola... Me realicé el tatuaje permanente hace más de 10 años...ya debo de realizarme el retoque.. Pero pueden realizarme el pelo a pelo

    ResponderEliminar
  96. Hola... Me realicé el tatuaje permanente hace más de 10 años...ya debo de realizarme el retoque.. Pero pueden realizarme el pelo a pelo

    ResponderEliminar
  97. Hola... Me realicé el tatuaje permanente hace más de 10 años...ya debo de realizarme el retoque.. Pero pueden realizarme el pelo a pelo

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. Buenas noches hoy me realice la micropigmentacion pelo a pelo la muchacha que me atendió súper profesional me explicó que debo utilizar bacítracina me indicó que no debo llevar sol y en estos primeros días me va a salir costras cosa que no debo arrancármelas, cuando me vi en el espejo vi mis cejas muy gruesas y ella me dijo cuando pase el mes veras como realmente te quedaron ahorita estas inflamada y la ceja va abajo poco a poco y me gusto mucho que ella me dijera confía en mí ... Y trabajo con el color marrón oscuro excelente profesional .... Lo que les digo chicas hay que tener paciencia es como cuando nos hacemos algunas cirugía plástica al principio nos vemos inflamadas y hasta deformes ... Gracias a dios me tocó una persona profesional... Gladys te felicito por tu blogspot me encanta

    ResponderEliminar
  100. Hola gladys ami ya se me esta cayendo la costra pero veo que se me estan cayendo los vellos naturales😭

    ResponderEliminar
  101. Eso es normal ? La chica me dijo que no se me caerian 😟😟😟😟

    ResponderEliminar
  102. Hola glady es nesecesario colocarce la crema que el medico sujiere ocualquier crema.y despues de colocarla se deja por cuanto tiempo?

    ResponderEliminar
  103. hola, Hace casi 2 semanas me realice la micropigmentacion de cejas, me dijeron que en una semana seme haria costra, pero no seme ha echo nada, si ha bajado lo linchado y el color pero NO seme ha echo costra, si me ha dado mucha comezón y sigo echando la crema que me dieron eso es normal que no seme haga costra sigo echándome la crema?

    ResponderEliminar
  104. Hola ace 1 semana me hice la micropigmentacion pelo a pelo con un color marron.. pero me quedaron negras horribles una mas gruesa y larga que la otra, deje de hidratarmelas y al 3 dia quite la poca costra que se avia formado tengo como si me ubiera tatuado mis cejas el color esta parejo en tono negro azulado estoi muy preocupada no ce que acer pienso acerme el laser en un mes mi pregunta es se me va acaer mi ceja y buelve a sali muchisimas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  105. hola me hice le deliniado hace 10 días, y lo que veo en mi ceja es costra pero no aparece el color como quedó al principio, noto el color pero es mínimo, y no me lo toqué, hasta ahora he tenido mucho cuidado, pero no sé si es normal, aún no me termina de caer la costra, veo el color ligeramente, no entiendo porqué? :´(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me está pasando lo mismo, es mi 4todia y ya cayo un pedacito decostra y el color es muy tenue :( Tu color mejoro con el tiempo??

      Eliminar
  106. Hola el jueves me hicieron la micropicmentacion y ayer domingo se me callo la costra ahora se ven Rojas es normal??

    ResponderEliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  108. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  109. Hola buenas noches me tatue mi ceja el martes y se cayo la costra hoy domingo solita y mi tono era cafe y me quedo roja estoy desesperada y me la cuide mucho buuu no se que hacer

    ResponderEliminar
  110. hola me hicieron la micropicmentacion en las cejas ayer y me quedaron muy gruesas y oscuras para mi piel y el tamaño de mi cara como hacer? me siento fatal no como ni duermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estoy igual, cuentame mejoraste o no?

      Eliminar
    2. hola chicas, siento que cometi el peor error de mi vida, me hice estas cejas ayer y siento que soy otra persona. podrían decirme si mejoraron o como podría hacer para quitarmelas

      Eliminar
  111. Señora gladiz, el 13 de junio me hicieron el pelo a pelo en mis cejas ,anterior hace 1 mes me habían hecho una extracción de color o encubrimiento de mi anterior maquillaje ya que era una raya que en ese entonces estaba de moda , en ese entonces la ceja izquierda se irritó pensé en ese momento que se había infectado y hasta consulte a la dermatóloga , después de cremas y hasta antibióticos 1 mes más o menos después de cuidarme , me hicieron el pelo a pelo en la fecha que te indique , y volvió a reaccionar esa ceja y esta vez estoy segura que tuve todos los cuidados , por qué esa ceja reacciona nuevamente así ? En un mes me hacen el retoque y ya estoy pensando en que me va a pasar de nuevo , es de preocuparme por favor ayúdame , trato de estar tranquila, pero me da la pensadera, un abrazo y mil gracias

    ResponderEliminar
  112. Hola gladis quería preguntarte si después de un microblending pelo por pelo deja rastro con el paso de tiempo me hice mis cejas gruesas y quisiera cambiarlas a delgadas

    ResponderEliminar
  113. Hola gladis quería preguntarte si después de un microblending pelo por pelo deja rastro con el paso de tiempo me hice mis cejas gruesas y quisiera cambiarlas a delgadas

    ResponderEliminar
  114. Hola Gladis me hicieeron la pigmentacion de ojos me dijerin q me lavara los ojos hasta el quinto dia pero no me dijeron como hacerlo ni con que jabon o si solamente con agua y por cuanto tiempo mas tengo que usar el humectante gracias

    ResponderEliminar
  115. hola Gladys muy buenas tardes, me apoyarias con esta informacion.. me hice sombreado de ceja hace 5 dias, ya se me esta cayendo la costra sola en partes y estoy mirando que me estan quedando rojizas y yo pedi un color cafe oscuro, cambiara el color con el tiempo...? y en cuanto tiempo puedo usar lapiz delineador en caso de que mis cejas no cambien de color :( Gracias

    ResponderEliminar
  116. Hola Gladys me hice las cejas hace una semana y la costra se me esta cayendo solita pero el color que se ve debajo es gris. Esto es normal?

    ResponderEliminar
  117. Hola buenas tardes amiga una pregunta me hirieron la técnica pelo a pelo pero yo la veo muy ancha ella me dice que es porque está inflamada que ella que rada más fina. Que de cierto es eso.

    ResponderEliminar
  118. Hola Gladys soy de venezuela me hice la migropigmentacion hace cinco días y el chico q me las hizo me dijo q me las mantuviera bien hidratadas a toda hora y eso he echo, pero me dijo que no podía permitir que me saliera costra pero por lo que veo en los comentarios eso es algo normal se me esta cayendo una costra aun asi las tenga hidratadas y el color q se me ve es gris y eso me tiene asustada por que yo no queria ese color de paso me pica demasiado.

    ResponderEliminar
  119. Y también quería saber si la zona se puede lavar con agua y jabón por la verdad lavarse la cara sin tocarse las cejas es como dificil

    ResponderEliminar
  120. hola me gustaría hacérmelo pero estoy muy dudosa casi la mayoría dice q cambia de

    ResponderEliminar
  121. Hola Gladys feliz dia!!!! Ojala mi comentario sirva para muchas amigas. Hace 3 dias me realice la micropigmentacion de cejas y labios con una profesional de la tecnica de mas de 30 a#os, muy reconocida en Caracas/Venezuela. Cuando me atendio hable con ella e iba maquillada, le explique que las queria sencillas, no gruesas y sin ser dramaticas ni largas hacia la sien, o sea que rellenara mis cejas . Me vio me limpio y me acosto en la camilla, a la espera de que me hiciera un dibujo para saber que me haria antes de la pigmentacion, sencillamente empezo a trabajar, le pregunte sino me haria un esbozo previo para ver si estaba conforme, contestandome que no era necesario porque ella tenia un monton de a#os de experiencia. En fin, cuando me termino el trabajo me dejo una de las cejas muy unida al puente de la nariz. Se lo reclame y me dijo que no que esperara un mes, le pregunte cuanto es la separacion normal me dijo que 2,5 cm, yo tenia una distancia perfecta, ahora tengo 1,8 cm, y totalmente asimetrica. Dios!!!!. Gladys tengo 3 dias sin dormir y llorando, cuando llegue me restregue la ceja le di y le di hasta que la rompi. Estoy furiosa por que segui todas las precauciones que pude y al final cai como una oveja. No permitan que les hagan ningun trabajo sin que les dibujen el trabajo que les van hacer amigas. Me puse en la ceja madecassol es un polvo cicatrizante. Estoy tan abatida!!! Ella me aseguro que en el retoque con otro pigmento me lo podia borrar y por lo que he leido es mentira, solo se borra con laser. La verdad que he anulado todas mis reuniones por un mes y no quiero salir de mi casa. Por favor necesito tu consejo para que me trasmitas serenidad en este momento y me indiques que es lo que debo hacer por favor. Encima tengo la ceja roja y un poco abierta por la friccion que le hice. Mil gracias Gladys por todo tu apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lei detenidamente tu comentario y en vsita de que Gladis no contesta te ayudaré... primero no hay un retoque que logre borrar, los retoques son para afirmar y definir el color real, segundo estuvo muy mal lo que hiciste y por eso se rompió, debes tener cuidado xq podrías agarrar una infección y será peor... en todo caso solo tienes que lavar con agua y jabón y así el pigmento que a desvanecera hasta quedar en 20 o 10% y muchas veces se desvanece sola.. no debes hidratarla si lo que quieres es borrarla... al no hidratarla y al lavar las todos los dias con agua y jabón el trabajo se pierde... puedo ayudar por wsp al +584123197446

      Eliminar
    2. Perdón.. repito mi número +584123912050

      Eliminar
  122. Holaaaa, me tatue ayer y me quedaron perfectas mis cejas. Solo quiero saber si puedo mojarlas al bañarme y al lavarme la cara? Gracias de antemano.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si puedes mojarlas, generalmente en el ambiente hay contaminación bien sea por el humo de los carros, por el polvo, etc. Entonces si es recomendable lavar con agua fría sin reservar la zona, con una gaza y con pequeños toquecitos, luego secar con otra gaza seca de la misma manera o sea con toquecitos y luego te Aplicas la vaselina... recuerda no exponerte al sol... cualquier cosa en la que pueda ayudar por wsp +584123912050

      Eliminar
  123. Holaaaa, me tatue ayer y me quedaron perfectas mis cejas. Solo quiero saber si puedo mojarlas al bañarme y al lavarme la cara? Gracias de antemano.!

    ResponderEliminar
  124. Hola buenas tardes yo me hice las cejas pelo a pelo...pero quisiera saber si despues de unos dias de cicatrizacion se me veran mas delgadas???..... gracias por su valioso tiempo

    ResponderEliminar
  125. hola me tatue las cejas ya hace 5 dias y hoy se salio la costra yo las pedi marron oscuras las costras eram de color marron oscuras y yo pensaba que asi quedarian el mismo color mis cejas pero luego de que se saliera por completo la costra las vi u estabam marrron claritas y no me gustan lo que quiero saber es que¿ si se haran oscuras osea marron oscuras ? porfaaa estoy mui mal nose no me gusta como estan mis cejas este color tan clarito no es el color que pedi ojala q el pigmento o el color d la costra que sw salio sea asi mis cejas despues 😣

    ResponderEliminar
  126. porfaaaavoorr que alguien me diga algo nose que hacer ni salgo ala calle asi me siento fea 😣😣ojala Dios quiera q mls cejas oscurescan xq nose q hacr ayudaaaaáaá!!!!!

    ResponderEliminar
  127. porfaaaavoorr que alguien me diga algo nose que hacer ni salgo ala calle asi me siento fea 😣😣ojala Dios quiera q mls cejas oscurescan xq nose q hacr ayudaaaaáaá!!!!!

    ResponderEliminar
  128. hola me tatue las cejas ya hace 5 dias y hoy se salio la costra yo las pedi marron oscuras las costras eram de color marron oscuras y yo pensaba que asi quedarian el mismo color mis cejas pero luego de que se saliera por completo la costra las vi u estabam marrron claritas y no me gustan lo que quiero saber es que¿ si se haran oscuras osea marron oscuras ? porfaaa estoy mui mal nose no me gusta como estan mis cejas este color tan clarito no es el color que pedi ojala q el pigmento o el color d la costra que sw salio sea asi mis cejas despues 😣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejoraron tus cejas??? Estoy en las mismas y muero lento :(

      Eliminar
    2. Hola tengo entendido que por lo que estaba leyendo aquí que ella colocaba que no hay problema de que estén claras no hay de que preocuparse que le puedes decir a tu especialista que te haga el retoque el problema está es cuando están muy oscuras y uno quiere bajarle el color

      Eliminar
  129. Aller me ice mi ceja pelo a pelo y hoy tengo muy imflamados mis párpados que puedo tomar me duele mi frente

    ResponderEliminar
  130. ME HICE HACE 4 DIAS EL MICROBLANDIG, ME SALIO UNA COSTRA Y SE ME ESTA CAYEND CON TODO Y EL MICROBLANDIG Y QUEDA COMO SINNO ME HUBIERA HECHO NADAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo ya ,ya no tengo nada ni color ,te retocaste? La chica me dice q q aqui a 20 días me retocara ,quería saber di es cierto. Y como te qdaron gracias

      Eliminar
  131. Hola me tatué las cejas hace 2 meses y me salieron unas bolitas pequeñas por fa ayúdame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo también me lo hice hace como dos meses y también tengo bolitas pocas pero tengo

      Eliminar
  132. Hola, hace unos días me hice el maquillaje permanente de los ojos párpados inferiores y superiores, eh seguido las indicaciones al pie de la letra, ya se me hizo costra y solita se ah caído , lo q me preocupa es que no veo que me haya quedado la marca de tinta 😐 Se me ah caído la costra y es como si no me hubiesen tatuado nada, porque será? Tengo ya dos tatuajes y los dos se le cayeron la costra y están muy bien...

    ResponderEliminar
  133. Hola! Si alguien tiene la experiencia de que al caer la costra haya quedado el color mas claro, y si con el tiempo retomó el color mas fuerte??
    Me siento preocupada porque una partecita esta aun mas clara que lo demas.
    Supongo en el retoque lo arreglan, pero me choca porque vienen las fiestas y queria tenerlas listas y al parecer no estaran!!!
    Experiencias xfaaa :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola...desde que escribiste ya ha pasado un tiempo, estoy pasando lo mismo que tu...se me cayo la costra y no me quedo nada de color, volvio a aparecer en tu caso?? porfis estoy muy desesperada....

      Eliminar
    2. Estoy en la mismas ...dime t RetocSte? Como las tiened estoy en el mismo

      Eliminar
  134. Hola me gustaría que me respondas, me hice él microblading hace 11 días y me ha quedado como si fuera un sombreado. Porque me queda así? 'E distaría que me responda la persona que me lo hizo dice que es por mi tipo de piel que es grasa

    ResponderEliminar
  135. Hola por favor necesito ayuda quiero saber si los vellitis crecen en la zona de micro pigmentación ya que no me gusto como quedo me hicieron muy finas y esto si desaparece totalmente algún día ?

    ResponderEliminar
  136. Hola buenas tardes. Realize una micropigmentacion y al cabo de 1 semana se cayo la costra y ya no tenía ni siquiera el pelo que le dibuje. Mi pregunta es a que se debe eso. Uso pigmento para tatuar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ami me pasa lo mismo ya se me cayo la costra y con ella el dibujo de pelo a pelo, mi pregunta es te volvieron a aparecer luego? gracias

      Eliminar
  137. Hola, la chica q me atendió me dijo que el grosor de la ceja bajaría así como el color? Tienen alguna experiencia de que el grosor mejore? Sé que el color se aclara a mi amig se aclaró pero con el retoque le quedo perfecto pero no se en tema de verla más gruesa porfa respondan yo les comentaré como me fue hoy es mi primer día ��

    ResponderEliminar
  138. Hola buenas me hice micropigmentacion pelo a pelo y la especialista me coloco marrón oscuro segun ella (yo me lo veo negro) mi vello es negro y ya tengo 2 meses y están en algunos sitios de la ceja grises que puedo hacer?? De lejos no se ve pero me acerco y se nota medio azulado con gris me las puedo pintar con sobra para que esas zonas no se vean grises gracias feliz noche

    ResponderEliminar
  139. buenas tardes, me hice microblanding ayer por la tarde, y desde la noche mis ojos estan super irritados, y me duelen mucho, es normal???? o me esta dando una infeccion??? ayuda!

    ResponderEliminar
  140. buenas tardes, me hice microblanding ayer por la tarde, y desde la noche mis ojos estan super irritados, y me duelen mucho, es normal???? o me esta dando una infeccion??? ayuda

    ResponderEliminar
  141. Hola Vale!
    Conozco la técnica del microblading pero nunca la he realizado, así que no soy especialista en el tema, pero creo que no sea lo normal. Te recomendaría acudir al médico, específicamente al dermatólogo lo más pronto posible. Todo mi cariño y buenas energías para ti!!! Y por favor avisa como sigues :*

    ResponderEliminar
  142. Hola Vale yo me hice el microblading hace 5 días y aún estoy con los párpados rojos y morados, me he comunicado con la persona que los hizo y me dice que solo tengo que esperar porque ya tomé los desinflamantes por 3 dias como me lo indicó, saludos

    ResponderEliminar
  143. Hola. ¿Me Luego del tratamiento cómo debo cuidar el lavado del cabello?

    ResponderEliminar
  144. Hola hoy quiero Compartir mi historia. Lo que le puedo decir es que estoy devastada, triste, arrepentida, enfadada, deprimida. Yo nunca tuve unas cejas hermosas siempre fui de esas chicas que no tienen cejas. Por lo que decidí hacerme la tectina "pelo a pelo" cuando vi el resultado quede en perpleja Dios parezco un monstruo me veo fea, rara, parezco un payaso, tengo las cejas super negras están grusas, oscuras, me veo rarísima. Chicas estoy tan mal. Ya tengo 3 días desde que me hice esta cagada en mi cara. No he podido dormir ni comer ni hacer nada. Estoy tan mal quiero morirme me da pena que las personas me vean, no quiero salir de mi casa no quiero ir a trabajar, no quiero que me pregunten que me paso y que se rían de mi. Estoy desesperada. No puedo verme así. Que puedo hacer. Quiero hasta suicidarme. Me arrepiento tanto de haberme hecho esto. Ayuda por favor. 😞😞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo me hice la micropigmentación y esoty igual que tú, me apreces super gruesas y siento mal, como vas?
      dicen que si no las hidratas cae la costra con todo el color? responseme como vas ahora? me las hice ayer y aun estan hinchados mis parpados,gracias, espero quee estes mejor.

      Eliminar
  145. Hola, yo tambien me hice las cejas pelo a pelo hace 1 dia y media y cuando me miré en el espejo , dios santo! .. queria morirme , mis cejas eran normales y no se porq me hice esta cochinada .. ni siquiera veo los pelitos dibujados, pareciera que me han pintado con crayon , una esta un poco mas arriba que la otra , estan oscurisimas, me veo y siento que ne parezco un travesti.. no se que hacer, estoy desesperada .. me dicen que con el tiempo aclaran.. pero yo no veo los vellitos dibujados por ninguna parte .. ayuda!!!

    ResponderEliminar
  146. hola buenos dias me hicieron la tecnica pelo a pelo pero me quedo una mas arriba que otra que hago me parezco un monstruo

    ResponderEliminar
  147. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  148. Hola gladis me hice elmicroblanding 3d el martes y hoy sabado seme callo la costra del lado izquierdo no tiene nada de bello y esta como rojiso o gris eso me preocupa que puedo hacer ahi muchas gracias

    ResponderEliminar
  149. Hola Gladys... espero que estés bien.
    Bueno quería plantear lo siguiente ya que estoy muy preocupada, mi hice el sombreado en mis cejas pero se me está cayendo la costra y no tengo color abajo... el color puede salirme a los días? O mi piel no agarro la pigmentación? Ayuda por favor, se me ve muy feo

    ResponderEliminar
  150. Hola buenos dias
    Quiero pedir su consejo para saber si despues de un mes del retoque de microblading puedo maquillarlas? ya que el color se ha ido perdiendo a comparacion de cuando me lo hicieron y despues del retoque, es bueno maquillarmelas o reclamo de porq se me estan borrando??
    Espero y puedan ayudarme
    Saludos

    ResponderEliminar
  151. hola Gladys, por favor podrias ayudarme? Tengo 12 dias de haberme pigmentado las cejas, pero yo las veo muy gruesas y aun no se ven muy claras, la que me las hizo m dijo q debia regresar en un mes para el retoque y corregir los detalles.... Yo noto eso muy extrano porq hacen aproximadamente 5 años m realice un sombreado y desdes l mismo momento m quedaron espectaculares, no entiendo porque con esta tecnica hay que esperar tanto para ver realmente como quedan, ademas que tube que dibujarmelas pàra poder salir a trabajar pq se veian espantosas, que me aconsejas ?

    ResponderEliminar
  152. Hola me tatue las cehas hace 8 dias y no sale la costra y esta gruesa,quiero saber si es normal? Tengo 39 años .cuando me hicieron me pusieron solo un poco de terramizol.trato de que no le caiga agua pero nada. Ya me esta preocupando. Gracias

    ResponderEliminar
  153. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  154. Hola Gladys, me tatué la cejas hace cinco días, ya las costras se están cayendo pero no se me ve color , solo el rojo de la piel maltratada, sera que mas adelante se me vera el color, y mientras esto ocurre podre maquillaras? Gracias

    ResponderEliminar