jueves, 19 de abril de 2012

Kit básico de maquillaje




Quieres armar tu kit de maquillaje porque te estás iniciando en el mundo del maquillaje o lo estás retomando y andas averiguando que debes comprar, pero resulta que cuando entras a una pefumería, farmacia o tienda de maquillaje te sientes como una niña en una dulcería y quieres todo! (te comprendo) ... Entras en internet y terminas vuelta loca con tantos productos :S  Pues te voy a enseñar a simplificar tus elecciones y explicarte que aunque la cantidad de opciones es casi infinita, puedes armar tu kit básico con un poquito de ayuda y entendiendo la diferencia entre algunos productos.

Existen unos indispensables que a lo mejor no consideras como parte de tu kit de maquillaje y son tus amigos que pasan por debajo de la mesa en cuanto a protagonismo: Hidratante con protector solar, crema de contorno de ojos y un bálsmo o cremita hidratante para los labios, ellos a lo mejor no le darán color a tu rostro, pero lo prepararán como un lienzo perfecto para que tu maquillaje se vea más delicado, los productos se fundan con tu piel y todo el efecto sea mucho más armónico :)

Ahora si entremos en materia:

1) Base: Compra una base que se adapte a las necesidades de tu piel con protector solar, si tienes acné busca una que no tape los poros y que contenga ácido salicílico, si tu pies el seca prefiere una con ingredientes hidratantes y sirva para pieles delicadas, para pieles grasosas elige una que sea libre de aceites y si tu piel es madura una con efecto lifting y agentes humectantes. En cuanto al color, pruébalo en el borde de tu maxilar, entre tu cara y cuello, para evitar el efecto máscara, el color debe ser muy parecido al del cuello, así no deberás maquillarlo  ;) 
Para aplicar la base hay muchas opciones: esponjitas, brochas y tus manos. Debes utilizar la técnica con la que te sientas más cómoda, con la esponjita la mayoría de las personas se sienten muy cómodas y saben hacerlo muy bien, las esponjitas se consiguen en todas partes, son bastante económicas y desechables, con las brochas el efecto es muy profesional, pero debes saber utilizarlas y algunas pueden ser muy costosas, por último, con tus manos, es muy fácil de aplicar ya que el calor de tu piel ayuda a que el producto se funda con tu piel y es gratis!!! (si estás comenzando ahórrate un dinerito aplicándola con las manos).


2) Corrector: En el corrector hay tantas opciones que puedes intimidarte, ¡pues no!, vamos a hacerlo muy simple, elimina de tu elección todos los correctores verdes, amarillos, lilas, salmón, muy claros, muy oscuros.... Elige el mismo tono que compraste para tu base, recuerda que lo que queremos lograr es que esas zonas se noten lo menos posible, así que compra el mismo color que tu base. Y escoge la presentación con la que te sientas más cómoda, líquidos, en barrita o crema. Para aplicarla ocurre igual que con la base, hay pinceles, esponjitas y tus dedos, todas funcionan maravillosamente, escoge la forma más cómoda para ti para aplicarlo y listo!


3) Polvos sueltos: Muy importantes porque son los que van a sellar tu base y corrector para que duren mucho más tiempo y tu piel no se vea brillante, son indispensables cuando te maquilles. Deja el polvo compacto sólo para llevarlo en la cartera y retocar tu maquillaje en la calle cuando sea necesario, utilízalo con mucha delicadeza ya que tiende a ser más pesado y dejar un efecto menos natural. Elige tu polvo suelto que sea "translúcido"  para que selle tu maquillaje y sea imperceptible ;)  Lo puedes aplicar con una brocha grande o una mota.


4) Rubor: Busca un color que se parezca al tono que adquieres cuando te ruborizas o estás un rato al sol, la idea es que alegre tu cara y te veas saludable. Se aplica con una brocha.


5) Sombras: Existen productos con los que nos emocionamos y queremos tener muchos... y las sombras son algunos de ellos. Debes tener un color claro para dar luz y resaltar, un color oscuro para dar intensidad, profundidad y delinear el ojo y una sombra marrón para el arco del ojo y para rellenar tus cejas (un marrón un poco más claro que tus cejas y si son negras utiliza un marrón oscuro, nunca negro). Estas son las sombras básicas que no te pueden faltar, puedes comprarlas en prácticos estuchitos que traen tres o cuatro, o individualmente.
Las puedes aplicar con pinceles, aplicadores con esponjitas o hisopos.


6) Creyones: siempre es importante tener 2 creyones, uno negro y uno café. Te ayudan a delinear los ojos y retocar tus cejas.


7) Mascara de pestañas: No puede faltar en tu kit, es el toque final que le da vida a cualquier maquillaje, jamás dejes de usarlas cuando te arregles.



8) Labiales: Este punto es muy peculiar, porque aunque tengamos millones de colores, casi siempre usamos el mismo =\  Entonces te sugiero tener 3 colores básicos: Un "nude" o color muy parecido al tono de tu piel para cuando no te quieras ver muy maquillada o desees resaltar tus ojos, un rosa que va bien con todos los tono de piel y lo puedes usar en cualquier ocasión y un tono más fuerte para ese día que quieras impactar con tus labios y verte diferente. Debes tener por lo menos un brillo, transparente o un color claro para usarlo solo o sobre alguno de tus labiales.





9) ¡Lo más importante!: Aunque no los puedes comprar, son básicos -> Sonrisa, modales, educación, clase y muy buena actitud :D



Resumen de lo mínimo indispensable:  Base (la puedes aplicar incluso con las manos), corrector (también lo puedes aplicar con los dedos), polvo suelto translúcido con su mota, rubor con su brocha, 3 sombras (clara, marrón y negra o marrón muy oscura) mucho mejor si es un estuchito tipo trio o cuarteto (que traiga los colores básicos), creyón marrón, creyón negro, máscara de pestañas, labial claro, labial oscuro y  brillo labial. 

listo! Con esta guia ya puedes armar tu kit personal, que aunque sólo tiene lo básico te sirve para crear muchos looks, así que todo lo que le añadas a esta lista es ganancia ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario