domingo, 1 de abril de 2012

Maquillaje en pieles maduras :)




El pasar de los años nunca debe ser visto como signo de descuido o abandono, todo lo contrario, la edad debe darnos la madurez para conocernos mejor y saber cuales son los rasgos que debemos resaltar y los que debemos disimular. Da elegancia, experiencia, sabiduría, serenidad y seguridad! porque además sabes que no tienes que competir con las más jóvenes, lo que puedes es darles clases JA!  ;)

Cuando somos jovencitas y al fin nos dan permiso para maquillarnos queremos probar tooooodos los colores y productos casi al mismo tiempo jajajajaja... Pero los años enseñan que en maquillaje menos puede ser más y que no se necesitan miles de productos, sino los adecuados.

Para comenzar a hablar sobre maquillaje debemos empezar con los cuidados de la piel:
  • Hidrátate desde adentro, toma mucha agua.
  • Utiliza productos adecuados para tu piel y sus necesidades.
  • Jamás te acuestes sin limpiar tu rostro completamente y aplicar tus cremas de contorno de ojos y rostro (sin olvidar el cuello, escote y dorso de las manos, ellos hablan de nosotras)
  • Todas las noches y varias veces durante el día aplica algún hidratante especial en tus labios, ya que  no producen sus propios aceites y con los años van perdiendo cada vez más su humedad y volumen. Si no tienes ninguno especial, la manteca de cacao es económica, se consigue en todas partes y es fabulosa.
  • A diario utiliza protector solar de un mínimo de 30 SPF (luego de tu hidratante y antes de tu maquillaje).
  • Procura que todos tus productos, hasta el champú, contengan protector solar, así te proteges por capas y estarás mucho mejor cuidada.



Entonces, luego de los cuidados generales de la piel, comencemos con el maquillaje:
  • Empieza con tu piel hidratada con algún producto de efecto lifting o antiedad.
  • Hoy en día existen unos "primers" o pre bases maravillosas que ayudan a fijar tu maquillaje por mucho más tiempo y a disimular con bastante eficacia las líneas de expresión, lo importante es probarlos antes de comprarlos y ver con cual nos sentimos cómodas... Shhhhhhh Secreticos entre nosotras ;)
  • No utilices pancake, reseca tu piel, da un efecto mucho maquillaje y enfatiza la líneas de expresión.
  • Trata de evitar algunos  productos en polvo que restan humedad a tu piel y pueden enfatizar las líneas de expresión, en cambio, inclínate por los productos líquidos o en crema que siempre dan un aspecto mucho más fresco, hidratado y radiante. Con esto no quiero decir que no utilices polvos y vayas por el mundo con la cara brillante, sino que los apliques con moderación y sólo en los lugares necesarios.
  • Prefiere las bases líquidas o en crema con protector solar para un efecto mucho más natural y aplícala en una delgada y muy bien difuminada capa.
  • Utiliza un corrector que sea del mismo tono que tu piel, ya que los tonos más claros atraen la atención y si estamos colocando corrector es porque queremos que esas zonas pasen desapercibidas, ¿verdad? Sólo aplícalo donde sea realmente necesario y en una mínima cantidad. Para sellarlo, cuando termines de maquillarte, utiliza  la brocha de polvos que usaste en el resto del rostro sin cargarla nuevamente con polvo. Si colocas más polvo del necesario en la zona lo único que lograremos es que se vea "empastelada" y se marquen muchísimo más las líneas de expresión.
  • El rubor / blush o colorete es recomendable en crema y sin brillos, para dar una apariencia mucho más fresca y natural.
  • En cuanto a las sombras, prueba las que vienen en crema y al secar no se cuartean, si no logras conseguir ninguna que te convenza sigue con tus sombras tradicionales en polvo, te recomiendo colores claros que den luz a tu mirada y en acabados mates, porque los acabados metalizados, brillantes o nacarados atraen la luz y la reflejan enfatizando las líneas de expresión.
  • Sobre el delineado del ojo es preferible resaltar el borde de las pestañas superiores, una línea que incluso pude tener un rabito pequeño, siempre hacía arriba, hace que tu ojo se vea mucho más abierto y coqueto. La "rayita" en el párpado inferior no te la aconsejaría, endurece la mirada y te puede dar un aspecto cansado y hasta ojeroso. Pero si no puedes vivir sin ella entonces usa colores un poco más suaves, difumínala para que no se vea tan dura tu mirada y muy pendiente de que no se corra, ya que te puede dar ese aspecto de oso panda, que se le ve hermoso a los ositos pero a nosotras no. Y prueba otros colores que no sean el clásico negro, que siempre hay que tener pero que también podemos sustituir por grises, ciruelas y marrones, colores menos fuertes que suavizan tu mirada.
  • La mascara de pestañas o rímel es maravillosa, utiliza varias capas en las pestañas superiores y un toquecito en las inferiores, así resaltarán mucho tus ojos, le darás vida a tu cara, es el toque mágico del maquillaje. Yo para diario recomiendo las que no son a prueba de agua, porque son más fáciles para retirar y las a prueba de agua para fiestas o días en los que sepamos que el corazoncito se nos puede poner chiquitico 
  • Las cejitas con la edad pueden ir volviéndose más finas y escazas, por lo que siempre hay que retocarlas con un poco de sombra en un pincelito o con un poquito en la punta de un hisopo, si lo haces con un lápiz, pásalo con mucha suavidad y luego difumina. Y si tienes muchas canitas, no te las arranques porque te vas a hacer huequitos, mejor pídele a tu estilista que te las retoque el mismo día que le aplique el tinte a tu cabello ;)
  • En materia de labios te recomiendo primero que nada siempre tenerlos hidratados y como en todos los consejos de maquillaje para cualquier edad, si resaltas tus ojos mantén tus labios neutros, hay muchísimos tonos neutros, no debes limitarte y pensar que son aburridos. Si vas a resaltar los labios opta por colores sobrios sin toques metalizados como los rosas fuertes pero no chillones, marrones alegres y rojos, con el look adecuado y la madurez los puedes llevar con mucha más elegancia que cualquiera. Siempre delínealos con un lápiz del mismo color del labial, ayudará a que no se te corra y que permanezca en su lugar por más tiempo. Los labiales de larga duración son increíbles, pero resecan mucho los labios, así que déjalos para ocasiones especiales, de resto utiliza labiales hidratantes. Y si quieres truquitos específicos sobre como maquillar los labios en rojo, aquí te dejo este link -> Labios rojo impecables!  (que funciona para cualquier color llamativo que desees aplicar en los labios)
  • Con los polvos te recomiendo criterio de escasez, porque si aplicas de más de la cuenta podrían darte un efecto de "pergamino" en la piel. Aplica sólo los necesarios al final de tu maquillaje para sellarlo y preferiblemente en polvos sueltos translúcidos con una brocha, así su acabado es mucho más natural.
  • Y si sientes que se te ve muy empolvada o poco natural la cara, utiliza un potecito de spray con agua mineral o de las aguas termales que ya venden listas, y pulveriza el agua sobre todo tu rostro ya maquillado, quédate tranquilita unos segundos, te prometo que no se te va a correr el maquillaje, en cambio va a hidratar tu rostro dejándolo con un aspecto mucho más natural y lo fijará por más tiempo ;)



Espero que estos consejos te hayan parecido útiles, te los doy con mucho cariño, pero te digo algo que es mucho más importante que el maquillaje:
Eres de la edad que te sientas, come sano, toma mucha agua, ejercítate dentro de tus posiblidades, mantente activa, siéntete útil, reúnete con tus amigas y tu familia, ríete, déjate consentir, siéntete viva y orgullosa de todas las experiencias por las que has pasado y has superado, le llevas una morena a las mujeres más jóvenes, proyecta eso y cómete al mundo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario